Balonmano-Mercado

El PSG y Qatar vienen a por Karabatic

Tras proclamarse campeón del mundo con Francia, el PSG y sus gestores qatarís pretenden hacerse con el jugador azulgrana Nikola Karabatic y su hermano Luka

Los hermanos Karabatic celebran el triunfo de Francia en Doha

Los hermanos Karabatic celebran el triunfo de Francia en Doha / AFP

Sport.es

Flamante campeón con Francia en los Mundiales de Doha, el azulgrana Nikola Karabatic, considerado el mejor jugador de balonmano, tiene sobre la mesa una tentadora propuesta del París Saint Germain, club galo regido por el fondo de inversión de QSI de Qatar, igualmente accionista mayoritario del club de fútbol del PSG. Según publica el diario 'L'Equipe'. Nikola Karabatic se ha reunido ya con los responsables del equipo para iniciar las negociaciones de cara a la próxima temporada, que incluyen en el paquete a su hermano Luka.

A pesar de contar con una constelación de estrellas en sus filas (Luc Abalo, Samuel Honrubia y Mikkel Hansen), la formación parisina no está cosechando los resultados ni objetivos fijados por la dirección de QSI. Y es por ello que han decidido reactivar el interés por Nikola Karabatic, al que ya sondearon en el verano de 2013, antes de que el mediocentro se comprometiera con el FC Barcelona hasta junio de 2017. Los 2 millones de cláusula no suponen un obstáculo para los qatarís. Las recientes imágenes del jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani susurrándole palabras al oído a Karabatic tras la final de Doha no pasaron desapercibidas y según revela 'L'Equipe', él y su hermano Luka, con el que ya jugó en el Montpellier y Aix -en-Provence, mantuvieron una primera toma de contacto con directivos del PSG este miércoles. En concreto se habrían reunido com el director general delegado Jean Claude Blanc y el manager general Bruno Martini.

Además de incluir a Luka en la operación, el PSG trata de convecer a Karabatic con la posible incorporación del entrenador Zvonimir 'Noka' Serdarusic, actual técnico del Aix-en-Provence y mentor de Nikola en sus inicios en el balonmano y en el Kiel. 'Noka' tiene una oferta para dirigir a la selección de Croacia, pero podría decantarse por ser el sustituto de Phillipe Gardent en en PSG.