A por una primera vuelta perfecta en Huesca

El FC Barcelona Lassa sigue dominando la Liga Loterías ASOBAL

El FC Barcelona Lassa sigue dominando la Liga Loterías ASOBAL / JM AROLAS

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa cerrará este sábado (17:00h) en Huesca una primera vuelta de la Liga Loterías ASOBAL hasta ahora inmaculada para el equipo de Xavi Pascual. Tras vencer el pasado miércoles a Helvetia Anaitasuna (30-22) en el Palau, los azulgranas buscarán su triunfo consecutivo número 106 en competición doméstica para afrontar con la moral intacta el próximo gran reto del equipo: la COPA ASOBAL que se disputará en León los días 17 y 18 de diciembre. Los azulgranas son cabezas de serie junto al anfitrión, el ABANCA Ademar León, así que su rival será el Naturhouse La Rioja o el BM Fraikin Granollers.

Para el encuentro ante el BADA Huesca, Dika Mem regresará al equipo tras descansar en la última jornada por decisión técnica. Xavi Pascual seguirá ante los aragoneses con su política de rotaciones y Joan Amigó entrará en una lista de la que ha vuelto a ser descartado un Raúl Entrerríos al que el técnico quiere dosificar.

El BADA Huesca tratará de complicarle la vida al equipo azulgrana en una pista que ya se le ha atragantado a algunos de los 'grandes' de la competición. Los aragoneses han sido capaces de empatar ante el BM Fraikin  Granollers (28-28) y caer por un solo tanto ante el Naturhouse La Rioja (26-27). "Tienen recursos que nos obligará a estar muy despiertos, a estar atentos tanto en ataque como en defensa, tienen buenos jugadores en todas las líneas", alertó el técnico azulgrana.

UN RIVAL NECESITADO

UN RIVAL NECESITADOAún así, el conjunto oscense llega 'tocado' al duelo tras caer con claridad frente a Quabit Guadalajara (32-23) y acumulando una racha de tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. "Tendremos que hacer las cosas muy bien y que ellos tengan un mal día", aseguró el técnico José Francisco Nolasco. 

Sin embargo, la visita del FC Barcelona Lassa a Huesca es vista como una oportunidad por los locales para enfrentarse sin presión a uno de los mejores equipos de Europa. "Otro año nos visita el Barcelona que es uno de los mejores equipos del mundo y, aunque no tengamos muchas posibilidades, nos sirve para crecer y para poder mejorar como equipo", resaltó.