Plácida victoria del Barça ante el Kadetten suizo

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se impuso sin mucha oposición al Kadetten suizo, colista del grupo, por 24-31 en un partido que los de Xavi Pascual controlaron desde el primer minuto.

Pese a que fueron los suizos quienes anotaron primero, solo con el 1-0 estuvieron por delante en el marcador. A partir del 1-1, los blaugrana llevaron el peso del duelo en todo momento, controlando perfectamente los tempos del partido con una gran labor defensiva, un Ristovski de nuevo inspiradísimo y todo ello ayudado por la falta de puntería de los jugadores del equipo suizo.

Con estos ingredientes los minutos se fueron consumiendo mientras el Barça iba construyendo la que acabaría por convertirse en una plácida victoria ante un equipo liderado por Gabor Csaszar, el mejor del Kadetten con diferencia. La mala noticia en esta primera mitad fue la lesión de Víctor Tomàs tras una caída en el minuto 7 que le impidió volver a la pista.

El conjunto suizo notó además las bajas de hombres importantes como Manuel Liniger, Nik Tominec y Markus Richwien, ausencias que impidieron a su técnico hacer rotaciones para dar un giro al devenir del partido que llegó al descanso con un contundente 10-18 para los blaugrana.

El Barça, controlando

En la reanudación, el Barça bajó una marcha y dejó que los helvétivos recortaran diferencias hasta ponerse a solo cuatro goles con un gol de Lucas Meister (22-26 min.53), pero los de Pascual gestionaron a la perfección la ventaja y dos goles consecutivos del francés N'Guessan pusieron de nuevo las cosas en su sitio.

Solo el buen hacer de Csaszar hizo que la grada se animara en los minutos finales, pero nada podía impedir ya la victoria blaugrana, la décima tras haberse disputado once jornadas de la fase de grupos. Solo quedan dos para completar las preliminares, ante el Flensburg en el Palau y viajando a la temible pista del Kiel, donde presumiblemente el Barça estará obligado a ganar si quiere mantenerse primero de grupo.

Pero antes de todo esto el Barça debe centrarse ya en el Naturhouse, que visita el Palau este sábado por lo que no habrá tiempo para preparar el duelo. Un handicap para los blaugrana ante el tercero de la Liga ASOBAL.