Un pivote cubano, posible fichaje sorpresa del Barça Lassa

Alexis Borges podría tener pie y medio en el FC Barcelona Lassa

Alexis Borges podría tener pie y medio en el FC Barcelona Lassa / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa tiene muy avanzada una inesperada incorporación para la próxima temporada, el cubano Alexis Hernández Borges, pivote de 25 años que milita en el FC Porto portugués, según avanzó el periodista portugués Rui Guimaraes.

La marcha de Jesper Noddesbo al Silkeborg ha dejado a Xavi Pascual con solo dos pivotes para el próximo ejercicio, el francés Cédric Sorhaindo y el polaco Kamil Syprzak.

En este sentido, el club ya tiene cerrado un acuerdo con uno de los mejores pivote del planeta en clave de presente y de futuro, el galo Ludovic Fabregas, internacional 'bleu' absoluto pese a que tan solo tiene 20 años (cumplirá 21 este sábado 1 de julio).

El conjunto azulgrana ha tratado de adelantar un año la llegada de Fabregas, pero el Montpellier no le ha podido encontrar un sustituto de garantías y el propio jugador no quiere quedar mal con su club de toda la vida.

Esta circunstancia ha motivado que la secretaría técnica se ponga a trabajar para colmar los deseos de 'Pasqui' de seguir contando con tres jugadores para la posición de pivote, teniendo en cuenta la enorme dureza de la temporada con una exigente Champions cuya fase de grupos se sorteará este viernes.

Alexis Borges mide 1,95 metros y pesa 115 kilos, destaca por su potencia y milita en el FC Porto desde 2013, club con el que ha disputado la Champions en las tres últimas temporadas, si bien en la 2014-14 cayó en la final de la previa ante el Motor Zaporozhye ucraniano.

Mientras tanto, el acuerdo con Aron Palmarsson para 2018 podría estar ya cerrado y el FC Barcelona Lassa sigue trabajando para que el islandés vista de azulgrana este mismo verano. Pese a ello, el Veszprém no está dando facilidades y es una posibilidad complicada.

Los que sí están confirmados son los fichajes del primera línea esloveno Jure Dolenec (Montpellier) y el extremo derecho Yanis Lenne (Sélestat).