Pérez de Vargas, operado con éxito y sin fecha de vuelta

Pérez de Vargas, tras ser operado este jueves

Pérez de Vargas, tras ser operado este jueves / @PerezdVargas

Gonzalo Pérez de Vargas pasó este mismo jueves por el quirófano para reparar la fractura del dedo meñique de su mano izquierda. El portero del Barça Lassa se mostró tranquilo y optimista para comenzar un proceso de recuperación que le lleve de nuevo a las pistas lo antes posibles.

La lesión de Pérez de Vargas es un nuevo golpe para Xavi Pascual y los suyos tras la lesión de Lasse Anderssen que le hará perderse toda la temporada.

Tras ser operado se esperaba que el club comunicase cuanto antes el tiempo de baja pero el comunicado oficial se limitó a decir que "la evolución del jugador maracará su disponiblidad". Sin embargo, parece muy complicado que el toledano pueda llegar a tiempo a los cuartos de final de la Champions frente al THW Kiel (23 de abril en el Sparkassen Arena y 29-A en el Palau Blaugrana).

En cualquier caso, Gonzalo no estará pasado mañana en León ni el próximo martes en el Palau ante el Bidasoa Irun, por lo que Xavi Pascual tendrá que mirar al filial y ahí aparecen los nombres de Fran Revuelta (debutó en la Copa del Rey 2013-14 con el primer equipo) y Gerard Forns.

La noticia de la lesión de Pérez de Vargas llega en el momento más importante de la temporada ha sentado como un jarro de agua fría en el seno del equipo.

Xavi Pascual tendrá que decidir ahora si Borko Ristovski defiende la portería en los dos próximos partidos ligueros (parece casi un hecho) o si prefiere reservarlo para evitar una posible lesión.