Pérez de Vargas, un referente del Barça de cara a la Final Four

Gonzalo Pérez de Vargas atraviesa un gran momento de juego

Gonzalo Pérez de Vargas atraviesa un gran momento de juego / JOSEP MARIA AROLAS

David Rubio

David Rubio

Aunque el sábado cerrará la Liga Asobal ante el Bada Huesca en el Palau, el FC Barcelona Lassa sigue preparando el gran reto de la Final Four de la Champions League que deberá afrontar el primer fin de semana de junio en Colonia.

En el impresionante Lanxess Arena que el pasado domingo acogió la gran final del Mundial de hockey hielo con victoria de Suecia ante Canadá, el equipo que dirige Xavi Pascual buscará la décima Copa de Europa. Para ello, lo primero será derrotar el sábado 3 de junio en semifinales al Vardar Skopje macedonio.

Para ello, uno de los principales argumentos azulgranas será Gonzalo Pérez de VargasEl toledano ha regresado aún mejor tras perderse dos semanas por la rotura del meñique de su mano izquierda que le hizo ser seria duda para la ida de cuartos en el Sparkassen Arena ante el Kiel.

De hecho, Gonzalo estaba casi descartado... De forma casi milagrosa y gracias al trabajo de los servicios médicos que lidera el merecidamente afamado José Antonio Gutiérrez 'Guti', terminó viajando y sustituyó en la segunda parte a un Borko Ristovski al que le había costado entrar en el partido.

Sin rendir a su mejor nivel, el canterano colaboró decisivamente a que el Barça Lassa lograra un resultado remontable (28-26) pese a la calamitosa actuación arbitral.

Llegados a este punto, el partido de vuelta ante el Kiel y el de Liga del pasado fin de semana en el Pabellón Anaitasuna han permitido ver a un estelar Gonzalo Pérez de Vargas, un extraordinario guardameta que continúa una saga de porterazos azulgranas con Lorenzo Rico, Arpad Sterbic, David Barrufet y Daniel Saric.

Frente al Kiel, Pérez de Vargas completó una sensacional actuación con 21 paradas de 37 lanzamientos (57% de efectividad), muy por encima de los registros del genial danés Niklas Landin en la otra portería (9/28 y 32%). El caso es que los azulgranas dejaron en 18 goles (23-18) a un equipazo como el Kiel y se aseguraron así su presencia en la Final Four.

En el siguiente partido liguero bajó a la tierra rozando el 30% de acierto frente al Puerto Sagunto (24-32). Contra el Ángel Ximénez Puente Genil (37-29) se repartió los minutos con Ristovski y superó el 33%. Y después llegó lo del pasado sábado... ¡Alucinante!

Gonzalo Pérez de Vargas llegó a situarse en un increíble 58% de efectividad en la segunda mitad para terminar con ¡23 paradas! y por encima del 51% de acierto. Por tanto y siempre con Borko Ristovski pendiente para colaborar con sus notables actuaciones, el Barça Lassa encara la Final Four con el mejor portero del torneo.

O, al menos, con el que mejor está. Y eso que en el Vardar juega un tal Arpad Sterbik, que el PSG cuenta con el genial Thierry Omeyer y con el esloveno Gorzadz Skof... y que en el Telekom Veszprém milita una sensacional pareja: el húngaro Roland Mikler y el croata Mirko Alilovic.

Pérez de Vargas liderará bajo los palos a un equipo sin tanto dinero como sus rivales, pero con una excelente estructura de equipo capitaneada desde el banquillo por Xavi Pascual y en la pista por los experimentados Raúl Entrerríos, Víctor Tomás, Kiril Lazarov y compañía.