Pérez de Vargas se fractura el meñique

Gonzalo Pérez de Vargas dejará solo a Borko Ristovski

Gonzalo Pérez de Vargas dejará solo a Borko Ristovski / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Duro golpe para el FC Barcelona Lassa de balonmano. Gonzalo Pérez de Vargas ha sufrido una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda durante el entrenamiento de este miércoles y deberá pasar por quirófano este mismo jueves para reparar dicha lesión.

Pese a que el tiempo de recuperación se establecerá después de que el portero azulgrana pase por el quirófano, todo parece indicar que el internacional español será baja ante el <strong>THW Kiel</strong> en los cuartos de final de la Champions League en una eliminatoria que se inicia el domingo 23 de abril a las 17:30h en tierras germanas.

Sin duda alguna, la baja del portero español supone un contratiempo más que importante para el conjunto de Xavi Pascual que se une a la grave lesión sufrida por el danés Lasse Andersson, quien no jugará más esta temporada

Antes, sin embargo, el Barça Lassa afrontará los duelos de la Liga Loterías ASOBAL ante Ademar León y Bidosa Irún para los que está totalmente descartado.

Con la baja de Pérez de Vargasel portero macedonio <strong>Borko Ristovski</strong> asumirá toda la responsabilidad bajo palos en un momento crucial de la temporada con el pase a la Final Four en el horizonte más cercano.

La 'patata caliente' ahora está en manos de Xavi Pascual. Ristovski deberá afrontar los dos duelos de la competición doméstica con el portero del filial, Fran Revuelta, como principal alternativa. La otra opción será Gerard Forns.

Revuelta (22 años) ya ha disputado algunos minutos con el primer equipo pero se da el caso que en León los azulgranas deberán abordar el desplazamiento más exigente de toda la competición ante el que es el actual segundo clasificado.

Hay que recordar que el FC Barcelona Lassa necesita dos triunfos más para proclamarse matemáticamente campeón de liga.

Sin embargo y pese a la importancia de ambos duelos, el gran riesgo reside ahora en que Ristovski pudiera caer lesionado en cualquiera de estos dos partidos antes de afrontar la decisiva eliminatoria europea ante el THW Kiel en la que Pérez de Vargas, a falta de conocer el alcance definitivo de la lesión, no estará disponible salvo milagro.