Balonmano

Pedro García Aguado: "Me jodí la vida"

El ex waterpolista Pedro García Aguado habló con Risto Mejide sobre su etapa más negra

SPORT.es

Pedro García Aguado ha explicado en varias ocasiones el infierno que vivió por culpa de las drogas cuando su carrera deportiva se encontraba en su punto álgido. Pero nunca se había emocionado tanto públicamente al hacerlo.

Ex internacional absoluto con la selección española de waterpolo con, entre otros títulos, el oro en los Juegos Olímpicos de 1996 y el campeonato mundial de 1998, Aguado atendió al publicista y presentador de televisión Riste Mejide en su programa de entrevistas 'Viajando con Chester' y contó su experiencia.

"Me duele hablar de esto. Me estas jodiendo un poco. He hablado mucho pero como si lo tuviera que vomitar. Se lo digo a la gente del programa. Estoy sintiendo. La puta droga me había hecho tanto daño, me había hecho una persona tan fría con el sistema nervioso central tan jodido, que llevo once años sin tomar nada y empiezo a despertar ahora. He hablado de esto en conferencias y cada vez que hablo de ello me acuerdo de mi hija pequeña, de mi ex mujer, de mi familia... Se supone que todo esto tenía que estar superado que son once años", confesó el ahora presentador de 'Hermano Mayor'.

"Los mejores momentos de mi vida me los cargué. Quiero vivir eso de forma natural. Quiero podérselo contar a mis hijas diciendo mirar lo que consiguió papá. Siento vergüenza. No era un deportista como tenía que ser. Y fui capaz de hacerlo consumiendo, imagínate si no hubiera tomado. Me jodí la vida. Vale que ahora ayuda pero cada vez que pongo un vídeo de waterpolo pienso en todo lo que sufrí cuando no tenía por qué sufrirlo. Lo único que le puedo decir a los jóvenes es que la diversión puede ser de otra manera", añadió.

Aguado también habló con Mejide sobre su relación con el que por aquel entonces era su compañero Iñaki Urdangarín. "Jesús Rollán tenía muy buena amistad con la Infanta. A Iñaki no le había visto salir en todos estos años, pero siempre que Cristina iba con Jesús, a las 2:30 aparecía Iñaki. Venía solo, y a las 3:30 desaparecía con Cristina. Pero yo no me di cuenta hasta que salió la noticia. Y ella me parece una persona maravillosa, cercana y humana. Pero cuando salíamos se iba sin pagar", explicó al término de la conversación.