Pascual: "Volver tras las selecciones siempre es complicado"

Xavi Pascual analizó la actualidad del equipo de cara a la Final Four

Xavi Pascual analizó la actualidad del equipo de cara a la Final Four / J. M. AROLAS

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa ha regresado al trabajo tras el parón internacional de los partidos clasificatorios para el Europeo de 2018 y lo hace con la vista puesta a la visita a la pista del Puerto Sagunto (20.30 h, Movistar +).

"Después de una semana de selecciones siempre es complicado. Hay jugadores bastante cansados y hemos hecho un entrenamiento corto para preparar el partido", aseguró Xavi Pascual.

Pese a que los azulgranas ya son matemáticamente campeones de la Liga ASOBAL, el equipo de Xavi Pascual quiere recuperar y mantener el gran estado de forma y juego azulgrana en estos cuatro partidos de Liga Loterías ASOBAL que se avecinan para llegar en las mejores condiciones a la VELUX EHF Final Four de la Champions League.

"Hemos dividido las fases de la semana; ésta no será de excesiva carga con dos partidos con dos entrenamientos. A partir de la siguiente semana cambiaremos las dinámicas de los microciclos, serán más duros en cuanto a la exigencia en la preparación", dijo.

Pascual alertó de los peligros del rival: "Es un buen equipo que ha hecho una primera parte de temporada muy buena; hemos sacado buenos resultados contra ellos, pero siempre nos han puesto problemas en los inicios de partido. Tienen gente para rotar, con experiencia y su pista aprieta mucho", dijo.