Barça Intersport

Pascual no quiere que el Barça sea considerado favorito

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, declaró este martes que no quiere que su equipo sea considerado favorito por su nombre, sino por sus méritos, tras conocerse el resultado del sorteo de los octavos de final de Liga de Campeones en el que le ha tocado enfrentase al Bjerringbro-Silkeborg danés

EFE

"No quiero que se nos considere favoritos porque somos el Barcelona, sino por la trayectoria y los méritos propios que hemos realizado en la fase anterior", precisó.

"Puede que el Silkeborg sea un rival fácil sobre el papel, pero tengo muy claro que deberemos hacer dos buenos encuentros para superar la eliminatoria", subrayó.

Dejó claro, asimismo, que no quería enfrentarse en los octavos de final al Ademar León: "Primero porque nos eliminábamos dos equipos españoles y creo que el Ademar puede ir por su camino. Creo que una eliminatoria de 'Champions' contra un rival extranjero es también más atractiva para el aficionado".

"Ellos han sufrido alguna derrota contundente en su pista, pero defienden bien en 'seis-cero' y realizan bastantes intercambios de posiciones con un juego al más puro estilo danés", señaló el entrenador del FC Barcelona sobre el Bjerringbro-Silkeborg.

"El año pasado ya estuvieron en la Liga de Campeones (lograron una victoria en la fase de grupos) y su central Chris Jorgensen es un habitual de la selección de Dinamarca con muchos minutos, pero no hay que olvidar la potencia del pivote Toft Hansen y la seguridad del meta Jannick Green", puntualizó el técnico azulgrana.