EL EQUIPO QUIERE MANTENER UN RITMO ELEVADO

Pascual: "Para ganar al Flensburg debemos repetir el partido que hicimos en su campo"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, reconoció la importancia del encuentro del domingo de Liga de Campeones frente al vigente campeón de Europa 

Xavi Pascual espera un Palau lleno

Xavi Pascual espera un Palau lleno / sport

EFE

"Nuestra victoria allí la pasada semana (33-37) fue importante, pero es difícil que cambiemos algo en tan poco tiempo; la idea es repetir el gran partido que hicimos allí", dijo el técnico azulgrana. "Lo más importante es que mañana en el Palau estemos mejor que ellos porque sabemos la dificultad que entraña superar a un rival que aún es el vigente campeón de Europa", recordó.

El hecho de que la derrota de los alemanes les puede dejar fuera de las dos primeras plazas del grupo, perdiendo el factor campo en las siguientes eliminatorias, puede convertirle en un rival más peligroso. "Es cierto, pero eso no puede cambiar nuestro planteamiento del partido. Mi equipo está fuerte y el ritmo elevado es el que queremos mantener", insistió.

La victoria puede ser clave para mantener el liderato del grupo B, que ahora comparte con otro equipo invicto, el Kolding danés, pero Pascual recuerda que cada victoria "es un paso adelante esperando las próximas jornadas".

Para el entrenador azulgrana el ambiente del Palau es vital para sus jugadores. "Espero un Palau en mayúsculas, que nos anime y nos apoye porque nos hará falta. El Palau lleno nos hace ser más fuertes y hace que seamos ocho en la pista", concluyó.