Pascual: "Nos medimos a uno de los equipos más en forma de Europa"

Xavi Pascual, preparado para el reto

Xavi Pascual, preparado para el reto / FCB

SPORT.es

Xavi Pascual y el FC Barcelona Lassa debutarán a lo grande en la Champions League. Los azulgranas se estrenan en la competición europea en la pista del Rhein Neckar Lowen alemán en un test que exigirá la mejor versión del Barça Lassa para conseguir la victoria.

"Es uno de los equipos más en forma de Europa, el campeón de la Bundesliga, juega en su pista y es un rival durísimo", alertó el técnico azulgrana. Pascual ha apuntado que todo el mundo habla del Kiel o del Flensburg y "la gente olvida que el campeón alemán es el Rhein Neckar Lowen".

"Cuando un equipo es campeón de Alemania dos temporadas consecutivas sobran comentarios sobre el potencial del mismo. Ya han ganado la Supercopa de Alemania frente al Kiel y tendremos que estar muy atentos si queremos tener opciones de lograr algo positivo", recordó.

El entrenador edl Barça Lassa tiene claro el camino para tratar de conseguir un resultado positivo en tierras germanas. "Tenemos que ser conscientes de que jugar en Alemania no es fácil y la clave estará en que seamos consistentes en defensa y no perder balones en ataque para no darles opciones al contraataque", dijo.

La visita al Rhein Neckar Lowen será la primera parada en el camino europeo de un Barça Lassa que tiene en mente iniciar con victoria su andadura en una Champions donde deberá afrontar de nuevo una fase de grupos durísima.  "El Nantes acaba de ganar la final de la Supercopa de Francia, el Szeged está haciendo una temporada extraordinaria; el Wisla Plock ha sido capaz de ganar en Vesprém en la pretemporada. Sea como sea, ahora solo me preocupa ganar mañana", señaló.

Preguntado por los favoritos en esta competición, Pascual ha asegurado que el Barça Lassa se encuentra "en un abanico de diez equipos" con posibilidades. "El nivel que hay en estos momentos en la Liga de Campeones es altísimo. Ya veremos dónde estaremos cuando acabe esta primera fase de grupos", concluyó.