BALONMANO: KIF KOLDING-FC BARCELONA

Pascual: "El nivel del Kolding es muy alto"

Xavi Pascual elogia el nivel del Kolding danés y asegura que el puesto que ocupan es algo circunstancial

Xavi Pascual, técnico del Barça Lassa de balonmano

Xavi Pascual, técnico del Barça Lassa de balonmano / sport

EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado respecto al encuentro de mañana en la pista del Kolding danés, colista del grupo B, que será un encuentro "dificilísimo como todos los de esta fase por el alto nivel de los equipos. El puesto que ocupa el Kolding es circunstancial y no refleja todo su potencial".

"En estos momentos está jugando a un gran nivel. Realizó dos partidos muy buenos en las dos últimas jornadas ante el Kielce polaco. Tuvo problemas de lesiones, pero ha recuperado a jugadores clave y todos vimos el nivel que tenía por lo que nos costó ganarles en el Palau (28-25)", ha añadido.

Ha desvelado del rival que se trata de un "equipo duro" y con mucha experiencia, que en su pista "ha demostrado que es difícil batirle, y lo demostró ganando al Vardar y el pasado miércoles jugó un gran encuentro en la liga danesa".

Sobre el nuevo récord de 73 victorias consecutivas en la liga Asobal, Pascual ha observado: "Aunque no se hubiesen conseguido, estaría orgulloso de mi equipo, porque se lo deja todo en la pista en cada partido y, si ganamos por tanteos contundentes, creo que algo de mérito estará también en ese trabajo".

"Esas 73 victorias son reflejo del esfuerzo y el trabajo que estamos realizando. Es muy difícil llegar a una cifra así y hay que darle importancia, que es mucha. Si alguien no quiere verla no es cosa nuestra", ha subrayado