BALONMANO/CHAMPIONS LEAGUE

Pascual: "Lo más importante es el futuro inmediato"

Xavi Pascual avisa del peligro que supone la visita del Kiel por su potencial, pero asegura que están completamente mentalizados

Xavi Pascual avisa de la importancia del partido ante el THW Kiel

Xavi Pascual avisa de la importancia del partido ante el THW Kiel / sport

SPORT.ES

Xavi Pascual está deseando ya que llegue la hora del partido ante el Kiel, un rival al que considera "muy peligroso porque mantiene a sus hombres clave y al que la llegada de Bilyk y Nilson le ha dado consistencia, movilidad y más capacidad de lanzamiento", analizó.

Existe una gran rivalidad entre azulgranas y alemanes y es por ello que el mister asegura que "afrontamos el choque con muchas ganas e ilusión y con la máxima concentración tras ver el gran partido que ellos hicieron ante el parís Saint Germain la pasada jornada". 

El duelo ante el Kiel llega muy pronto en la temporada al determinar el sorteo que ambos equipos compartan grupo en la fase preliminar, pero para Pasqui, esto no quita importancia al partido: "Jugadores como Duvnjak o Christian Zeitz, que siempre juega bien contra nosotros, son de muy alto nivel. Es cierto que no es lo mismo enfrentarnos ahora a ellos que hacerlo en cuartos de final, pero lo importante es el futuro inmediato y para mí es ganar mañana", señaló Pascual, pensando en que el Barça está en el 'grupo de la muerte'

Filip Jicha, que se perdió parte del la temporada pasada por una pubalgia que le obligó a pasar por el quirófano, no está contando mucho para Xavi Pascual, que de momento ha dosificado al checo en todos los partidos. El entrenador fue claro en este tema: "Mientras que haya jugadores que lo hagan mejor en su posición, jugarán ellos. Cuando llegue su momento, llegará. Vamos retrasados en nuestra preparación y aún nos falta bastante para alcanzar nuestro mejor nivel", sentenció.

Por su parte, el entrenador del THW Kiel, el islandés Alfred Gislason, no escondió que teme al potente Barça y que sacar una victoria del Palau será muy complicado: "Vamos a tener una gran presión tanto en la pista como desde las gradas. Para ganar tenemos que hacerlo todo bien durante los sesenta minutos. A menudo se puede dominar al Barcelona más de 45 minutos, pero eso no es suficiente".

El Kiel cuenta con las bajas de Crhistian Dissinger y Rune Dahmke, pero podrá contar con Niklas Ekberg y confía en que Nikola Bilyk y Lukas Nilsson "jueguen al nivel que lo hicieron ante el París Saint Germain y Marko Vujin podría volver a tener un papel importante en Barcelona ya que necesito su mejor defensa".

La expectación por el partido va en aumento, e incluso Nikola Bilyk, la joven figura del equipo alemán, ha indicado: "Siempre fue mi sueño jugar en estos choques de altísimo nivel. Poder hacerlo defendiendo la camiseta del Kiel es todo un honor para mí".