BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

Pascual: "Las claves serán defender muy bien y correr"

Xavi Pascual, técnico del Barça, sueña con conseguir la novena Champions azulgrana este domingo en la final ante el Veszprem

El Barcelona, a un paso de lograr una nueva Champions

El Barcelona, a un paso de lograr una nueva Champions / sport

David Rubio

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, vive con pasión el balonmano y sueña con sumar hoy en Colonia su segunda Champions tras la conquistada en 2011. Sería la novena del Barça… pero para ello hay que superar el último escollo ante el potentísimo Veszprem húngaro.

“Lo que destaco como  puntos importante para la final es defender muy bien y correr siempre que se pueda, ésas son las claves. El problema es que ellos intentarán hacer lo mismo que nosotros. El Veszprem y nosotros jugamos a lo mismo, pero en realidad es que todos los equipos grandes tienen un estilo muy parecido”, comentó el exportero.

El Veszprem es un equipazo que ha ganado al Kiel. A pesar de eso, a mí lo que más me preocupa es lo mío, que es lo que puedo controlar. El equipo está cansado y apenas hay tiempo de recuperación. Es lo que tienen estas competiciones sin un día de descanso, pero como estemos competiremos al máximo”, recalcó Xavi Pascual, máximo responsable del banquillo azulgrana desde 2009.

En cuanto a los problemas físicos que podría sufrir el internacional español Chema Rodríguez, que sufrió un fuerte golpe en la semifinal ante el Kiel, el entrenador del FC Barcelona lo tiene claro. “Jugará seguro. Nadie se pierde una final como ésta”, explicó. Del mismo modo, Siarhei Rutenka estará a las órdenes de Xavi Pascual como sucedió en ‘semis’ pese a los serios problemas de ciática que le están haciendo vivir un auténtico calvario.

Por último, pese a la pésima actuación de los colegiados (letones) en la semifinal, con varias decisiones contrarias a los intereses azulgranas, Xavi Pascual sigue prefiriendo morderse la lengua. “No me preocupa absolutamente nada. A los cinco minutos de partido tenemos que saber dónde está el listón y nosotros sabemos jugar con el listón que sea”, manifestó. La final la dirigirán los árbitros rumanos Sorin-Laurentiu Dinu y Constantin Din, con fama de muy permisivos.