BALONMANO

Pascual: "Hemos sufrido muchísimo para ganar la Supercopa"

El entrenador del Barcelona Lassa de balonmano, Xavi Pascual, ha declarado tras la victoria en la Supercopa de España contra el Fraikin Granollers que su equipo había sufrido "muchísimo" para conseguirla

Los jugadores del Barça Lassa, celebrando el triunfo al final del partido

Los jugadores del Barça Lassa, celebrando el triunfo al final del partido / sport

EFE

"Es el guión que estamos llevando muchas veces en los partidos que jugamos contra ellos. El año pasado estuvieron a punto de ganarnos la final de la Copa del Rey y cuando nos hemos enfrentado no ha sido fácil. El Barça-Granollers siempre ha sido un partido complicado y hoy se ha vuelto a demostrar que no es un rival fácil para nosotros", ha resaltado.

El preparador del conjunto azulgrana ha añadido que su equipo está ahora en el punto de juego y forma en el que debe estar y que ha sido un enfrentamiento en el que si sus jugadores no hubieran tenido ansias de vencer, era un partido "para perderlo".

"Los jugadores han mostrado ganas de ganar y no se han guardado nada porque la actitud no es negociable", ha añadido.

Para Pascual la clave del triunfo ha sido que aunque los dos equipos han estado muy bien en defensa, posiblemente el suyo haya estado "un poco mejor".

El entrenador del Fraikin Granollers, Carlos Viver, ha indicado que a su equipo le sobra ilusión pero que no se puede comparar "con el mejor equipo del planeta".

"Aún así lo disfrutamos, lo peleamos y lo planteamos con desparpajo y con intención siempre de dar la cara y hacer un buen papel. Unas veces, como hace tres días en la Supercopa de Catalunya, no lo consigues y otras veces estás ahí. Peleamos por estar siempre en todas las finales que podamos y por estar siempre al máximo nivel hasta el final del partido. Esa es la intención", ha subrayado.

Con respecto a su rival, ha apuntado que es "justo vencedor" y que "se lo merece".

Para el preparador del conjunto vallesano, su equipo ha estado en el partido hasta que le ha pasado factura el cansancio.

"Empiezas a notar el bajón físico y las rotaciones no han tenido el empuje suficiente y se ha roto el partido al final", ha explicado.