Pascual: "Este grupo es fantástico y si encima jugamos bien, mejor"

Xavi Pascual cierra otro gran año en el banquillo del FC Barcelona Lassa

Xavi Pascual cierra otro gran año en el banquillo del FC Barcelona Lassa / ASOBAL

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa conquistó su cuarta Copa del Rey consecutiva y cerró una nueva temporada como el gran dominador sin discusión del balonmano español. Los azulgranas tuvieron que ofrecer su mejor versión para derrotar al Naturhouse La Rioja y el técnico Xavi Pascual destacó el esfuerzo del equipo para volver a firmar un excelente curso con la única decepción de la Final Four de Colonia.

"Es una alegría enorme. Para ganar título hay que dar todo lo que puedes. Hoy hemos estado bien delante pero no tan bien detrás aunque hemos competido ante un muy buen rival. Todos queremos más, no somos conformistas pero estamos muy contentos de cómo ha ido el año. Este grupo es fantástico y si encima jugamos bien, mejor. Esperamos que la próxima temporada pueda ser todavía mejor", dijo Xavi Pascual.

El capitán Victor Tomàs también destacó la gran campaña realizada por el equipo. "Estoy muy orgulloso de acabar la temporada con este título. El trabajo que hemos hecho merecía acabar con la Copa del Rey. Terminamos con un sobresaliente. No podemos reprocharnos nada. La Champions que hemos hecho ha sido espectacular pese a lo que pasó en la Final Four", explicó tras el encuentro.

Kiril Lazarov, que disputó su último partido como azulgrana, se despidió a lo grande. "Quería acabar con un título como la Copa del Rey. No era fácil. Logroño ha demostrado que llegaba fresco y preparado. Hay que felicitar a todo mi equipo y disfrutar ahora con todos mis compañeros. Estoy muy contento de estos siete años en España. Ahora voy a Francia y deseo mucha suerte en el futuro al balonmano español", señaló.

Por último, Raúl Entrerríos, que fue proclamado MVP, destacó el mérito de lo conseguido por un equipo que no se cansa de ganar. "Sabámos que iba a ser muy dificil. Hay que contar con todo el desgaste que acumulábamos. Esta victoria tiene mucho mérito. Mi premio es secundario viendo la felicidad de todo el grupo ahora mismo", sentenció.