LIGA CAMPEONES: FC BARCELONA-RHEIN NECKAR

Pascual: "Estamos preparados y somos conscientes de lo que tenemos que hacer"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró este viernes que el equipo está preparado y sabe lo que tiene que hacer en el Palau (20.15 horas) ante el Rhein Neckar, donde tiene el reto de remontar siete goles en contra del partido de ida (38-31) de la Liga de Campeones

EFE

"El domingo no estuvimos bien y sabemos dónde fallamos. No fuimos nosotros, porque no estuvimos bien en ninguna fase del juego y ni en nuestro sistema defensivo. Fuimos irreconocibles en todo, pero el resultado aún nos permite que el Palau nos ayude mañana a remontar", aseveró.

"Ahora toca poner remedio a lo que pasó el domingo, pero nuestro foco debe estar sólo en machacar mañana al Rhein Neckar. Los únicos culpables somos nosotros", concretó el técnico.

Sobre el desarrollo del encuentro destacó: "Espero seis goles del Palau y seis nuestros ante un equipo superior al Atlético de Madrid del año pasado".

"Mañana tenemos que jugar al cien por cien. Su nivel de juego (Rhein Neckar) es extraordinario y puede ser campeón de la Budesliga, pero sesenta minutos en el Palau son muy largos", concretó.

Pascual cree que "a nivel táctico tuvimos un problema el domingo que no hemos tenido hasta ahora. En defensa y en el repliegue fuimos irreconocibles. Fallamos siete contraataques directos que nos costaron otros tantos goles en contra y eso no es normal".

El técnico barcelonista matizó: "Ahora estamos en una situación límite y nuestra obligación es salir a dejarnos la vida. No estar en la Final Four sería un fracaso deportivo".

"A nivel emocional, mañana habrá un momento que no habrá tácticas ni nada y necesitamos que el Palau nos ayude porque mi equipo triplica o cuadruplica su rendimiento sintiendo que el Palau lo apoya", reconoció.

Sobre el rival, Xavi Pascual consideró: "El Rhein Neckar es el equipo más en forma de Europa junto al Vesprém y no vamos a descubrir nada. Lo que me interesa es que cuando ellos salten a la pista del Palau tengan las sensaciones de que ya empiezan con cuatro goles en contra".

"En los momentos más difíciles del equipo la afición lo ha llevado en volandas a superar las situaciones más complicados. Los jugadores han respondido a este apoyo y mañana los necesitamos más que nunca", finalizó.