SUPERCOPA: BARCELONA-FRAIKIN

Pascual afirma que el Fraikin es capaz de "plantar cara" a su equipo

El entrenador del FC Barcelona, Xavier Pascual, no se fía de su rival en la Supercopa ASOBAL, el Fraikin BM. Granollers, al que ha definido como "más que digno", porque siempre les ha creado "muchísimos problemas"

Xavi Pascual avisa sobre el Fraikin Granollers en la Supercopa ASOBAL

Xavi Pascual avisa sobre el Fraikin Granollers en la Supercopa ASOBAL / sport

EFE

El entrenador del FC. Barcelona, Xavier Pascual, no se fía de su rival en la Supercopa ASOBAL, el Fraikin BM. Granollers, al que ha definido como "más que digno", porque siempre les ha creado "muchísimos problemas". En la rueda de prensa previa a la final, que se jugará el domingo 31 de agosto a las 17 horas en el Tarraco Arena Plaza de Tarragona, Pascual defendió esta tesis.

"El año pasado tuvimos la suerte de poder batirles en las finales pero ya demostraron, incluso en el Palau Blaugrana, que son capaces de plantarnos cara", declaró. A cinco días de la disputa del primer título de la temporada, el campeón de Liga y Copa ASOBAL no se fía del rival, a pesar de que el pasado sábado le ganase 37-22 en la final de la Supercopa de Catalunya.

"No hay punto de referencia. El partido de la Supercopa de Cataluña no es más que pretemporada. Estoy convencido de que el enfrentamiento de la Supercopa ASOBAL no irá por el mismo camino. Nosotros debemos ser conscientes de que es un partido nuevo, que empezará 0-0. Nos equivocaríamos si pensáramos que traemos ventaja por el partido anterior", dijo Pascual.

En cuanto a las caras nuevas, Pérez de Vargas, Sigurdsson y Jallouz, su entrenador alabó a los tres fichajes. "Cuando los nuevos jugadores llegan al equipo, deben poner su granito de arena para acoplarse al funcionamiento de grupo. La plantilla ha recibido a los nuevos con los brazos abiertos. Ellos han tenido un comportamiento ejemplar y están perfectamente integrados", añadió Pascual.

"Gonzalo Pérez de Vargas es un jugador que ya ha demostrado, claramente, que está capacitado para estar en el Barça. Conoce perfectamente la casa. Sabe cómo entrenamos y lo que queremos. Le resulta fácil acoplarse al juego. Sigurdsson es un jugador extraordinario. Nos está aportando todo lo que ya sabíamos. Suple, a la perfección, lo que estábamos buscando en el extremo izquierdo", agregó el entrenador.

Xavi Pascual también opinó sobre la llegada del tunecino Wael Jallouz, del que considera que tiene un futuro prometedor por delante. "Es muy joven. Tiene una capacidad de lanzamiento importante pero tiene 23 años. Este año será de transición. Debe ir poco a poco y debe ganarse la disputa de minutos", destacó.

El entrenador del Fraikin BM. Granollers, Carlos Viver, se mostró ilusionado ante la final: "Afrontamos el derbi con toda la ilusión. Intentamos mejorar. Sabemos qué aspectos debemos mejorar de cara al inicio de Liga ASOBAL. Queremos seguir creciendo como equipo y dar un buen espectáculo", declaró.

"Las sensaciones son positivas. Este fin de semana pasado hemos tenido una prueba de toque. Debemos mejorar. Enfrentarse al FC. Barcelona siempre es un reto precioso. Poder jugar un título como la Supercopa es un premio a una temporada pasada casi perfecta para nosotros. El equipo dio un nivel altísimo", analizó Viver.

Respecto a las incorporaciones, el técnico catalán consideró muy positiva su llegada: "Los fichajes tienen un amplio conocimiento de la Liga ASOBAL. Valadao, José Toledo o Pejanovic ya han militado en esta categoría. Salva Puig es una incorporación que es un jugador de la casa. Sabemos que todos van a funcionar. El grupo ha reaccionado muy bien".

La rueda de prensa de ambos entrenadores tuvo lugar en el escenario del partido, el Tarraco Arena Plaza, donde también estuvo presente el exjugador de balonmano y alcalde de Tarragona, Josep Félix Bastelleros. "Como exjugador de balonmano, este evento supone la cuadratura del círculo.

Estrenar equipamientos que serán sede de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2017 y hacerlo con el balonmano es un orgullo y un honor. Agradezco tanto a Fraikin BM. Granollers como al FC. Barcelona y también a ASOBAL que hayan pensado en Tarragona para ponernos a prueba en un evento como la Supercopa, finalizó el primer edil.