El rival de la Champions

Pascual advierte: "El Rhein Nekcar Lowen no ha perdido en su pista"

Xavi Pascual se ha deshecho en elogios hacia su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones del que ha destacado que "es un gran equipo que está realizando una temporada sensacional"

EFE

Pascual ha subrayado que el rival "juega a un balonmano de un muy, muy alto nivel y no les importa cómo se está desarrollando un encuentro porque nunca pierde el control del partidos" y que, además, "tiene talentos excepcionales que lo demuestran en la pista".

"Posee un plantilla poderosa con dos jugadores de gran nivel en cada posición. Es un equipo rápido y muy agresivo en su defensa en 'seis-cero, que se parece a la nuestra", ha remarcado el técnico.

Pascual ha dado algunos nombres propios: "Tienen varios jugadores de gran nivel como Uwe Gensheimer, Andy Schmidt o Patrick Goetzki, los hermanos Isaias u Gedeón Guardiola, y el meta danés Landin, que dará mucho que hablar en el futuro".

El técnico barcelonista quiere ser el primer que gane este año en la pista alemana, aunque tiene claro que la eliminatoria se resolverá la próxima semana. "Pase lo que pase, está claro que el Palau debe estar a reventar en el encuentro de vuelta", ha insistido.

"En Mannheim vamos a jugar el partido más importante de la temporada hasta hoy, pero también lo tendremos que jugar en el Palau porque nos irá la eliminatoria y el poder luchar por el título en la Final a Cuatro de Colonia", ha puntualizado.

En referencia a que el Barcelona puede llegar más fresco al choque ya que el nivel del juego de la liga española y la germana es muy diferente, Pascual no está del todo de acuerdo.

"Las ligas en cada país son como son, pero hemos tenido que jugar a nuestro nivel más alto para poder ganar todos los partidos de la liga ASOBAL. Nosotros no elegimos ni el rival ni las competiciones. Somos el Barcelona, siempre queremos mejorar nuestro juego y siempre queremos ganar", ha puntualizado.

El técnico azulgrana deja claro que su equipo sólo piensa en ganar el domingo y rematar la faena en el encuentro de vuelta del próximo sábado en el Palau.

"Desde hace mucho tiempo no hemos perdido allí y espero que esta racha se mantenga, así como contar con el apoyo de los aficionados, que siempre nos empujan para lograr nuestras metas", ha concluido.