Palmarsson debuta en Liga con un Barça irregular

El Barça sufrió en la primera mitad

El Barça sufrió en la primera mitad / FCB

SPORT.ES

El Barça Lassa vio como el Bidasoa le bajaba a la tierra en la pimera parte, aunque los blaugrana reaccionaron en la segunda para acabar imponiéndose con cierta comodidad por 25-34 el día que Aron Pálmarsson debutó en la Liga Asobal con tres goles.

El conjunto irundarra aprovechó  la irregularidad del Barça en los primeros treinta minutos con múltiples errores de los blaugrana en ataque. Los de Xavi Pascual cometieron 14 errores de lanzamientos y cinco pérdidas de balón, lo que acercó al Bidasoa en el marcador en el descanso hasta un peligroso 11-12.

cambio de papeles

Tras el paso por el vestuario, pareció que los papeles se intercambiaron y la inseguridad en ataque se trasladó al campo de los locales que con sendos fallos recibieron un parcial de 1-7 en los primeros minutos que fueron decisivos.

Los blaugrana ya pasaron a dominar completamente el partido y no dieron opción a sus rivales consiguiendo mantener el pleno en la liga que lideran con 10 puntos. Sorhaindo celebró con un nuevo triunfo sus 200 partidos en la Asobal.

PASCUAL, CRÍTICO

Xavi pascual reconoció que en la primera parte las cosas no salieron como estaban planeadas: "En la primera mitad ellos han estado muy bien y nosotros con falta de concentración. Son cosas difíciles de explicar. Hemos fallado 14 lanzamientos y 5 balones perdidos, esto es mucho para nosotros", aseguró para reconocer posteriormente que "atrás hemos estado bien porque nuestra portería casi no ha tocado balones". 

Siguiendo con su análisis explicño lo positivo de la segunda mitad: "En la segunda parte la cosa ha cambiado, hemos corrido y jugado con mucha más alegría. Hemos conseguido un buen parcial al inicio que nos ha permitido una segunda parte tranquila".

El granollers gana con Almeida de héroe

El Fraikin Granollers logró volver a ganar en Puente Genil tres años después, gracias a una mano final prodigiosa del meta brasileño César ‘Bombón’ Almeida para imponerse al Ángel Ximénez (29-30) cuando los catalanes jugaban en inferioridad.

En la primera parte hubo mucha igualdad pese al gran inicio de los vallesanos, que se pusieron 7-11, pero llegarían al descanso con empate a 16. En la segunda mitad ocurrió algo parecido, el Fraikin empezó fulgurante y se puso 17-22, pero de nuevo hubo reacción local y, pese a que el Granollers se mantuvo por delante, sufrió hasta el último instante.