LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Palau celebró la 24ª Liga Asobal del balonmano azulgrana

El Barça ya tiene otra Liga en el saco, ahora a por la Champions

El Barça ya tiene otra Liga en el saco, ahora a por la Champions / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha cumplido los pronósticos y ha conquistado la 24ª Liga Loterías Asobal de la historia de la sección tras derrotar en el Palau al Bidasoa Irun por 35-29 a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo.

De esta forma, el equipo azulgrana ha alzado su séptima Liga consecutiva, las cuatro últimas sin perder ni un solo encuentro. De hecho, el Barça Lassa acumula ya 117 victorias seguidas en el torneo liguero, un récord estratosférico que no parece tener fin.

La última derrota barcelonista en el torneo liguero data del 18 de mayo de 2013, cuando perdió en la pista del Naturhouse La Rioja por 33-31 con el título ya asegurado.

En la actual plantilla, el ranking lo encabeza el capitán Víctor Tomas con ocho títulos, seguidos con siete por el técnico Xavi Pascual, Jesper Noddesbo, Raúl Entrerríos y Cédric Sorhaindo.

Por contra, es el primero para cinco componentes de la actual plantilla azulgrana: el macedonio Borko Ristovski, el catalán Antonio Garcíael lesionado danés Lasse Andersson y los franceses Timothey N'Guessan y Dika Mem.

El Barça Lassa ha conquistado ya esta temporada los cuatro títulos que se han disputadola Supercopa Asoballa Supercopa de Catalunyala Copa Asobal y este martes la Liga Asobal.

El próximo reto del equipo son los cuartos de final de la Champions League con el THW Kiel como rivalLa ida se disputará el domingo 23 de abril en el Sparkassen Arena (17.30 horas) y la vuelta, el 29-A en el Palau a las 18.30 horas.

Caso de salir airoso en la 'revancha' de la pasada temporada contra los de Alfred Gislassonel Barça Lassa disputaría la Final Four de la Champions los días 3 y 4 de abril en el majestuoso Lanxess Arena de Colonia.

Y el siguiente fin de semana pondrá el colofón a la temporada la Copa del Rey, con un nuevo formato de Final a Ocho con sede aún por determinar.