BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

Ortega: "El Barça está un paso por delante"

Antonio Carlos Ortega ha llevado al Veszprem a la final en su segunda presencia en la Final Four (el año pasado perdió ante el Barça la final de consolación. El malagueño lo ganó todo como jugador en sus 11 campañas en el FC Barcelona

Ortega: "El Barça está un paso por delante"

Ortega: “El Barça está un paso por delante” / sport

DAVID RUBIO

El técnico del Veszprem, rival del FC Barcelona en la final de este domingo, es un mítico exjugador del FC Barcelona Antonio Carlos Ortega, de 43 años, militó en la entidad azulgrana durante 11 temporadas (1994-2005), en las que conquistó seis Copas  de Europa, una Recopa, una Copa EHF, seis Ligas Asobal y cuatro Copas del Rey.

La pasada temporada ya se enfrentó al Barça aquí en Colonia, aunque fue en la descafeinada lucha por el tercer y cuarto puesto tras las derrotas de los azulgranas ante el Flensburg y de los magiares frente al Kiel. El entrenador malagueño concede el papel de favorito a los de Xavi Pascual, pero avisa de que el Veszprem venderá muy cara la derrota. “El Barça está un paso por delante, lo mismo que estaba el Kiel y les hemos ganado. Además, nosotros tenemos un buen equipo y vamos a competir hasta el final. Respetamos al Barça a tope, pero no nos sentimos inferiores a nadie, así que vamos a ver qué pasa”, comentó el andaluz poco después de dar la ‘campanada’ en la segunda semifinal frente al Kiel.

“Yo jugué 11 temporadas en el Barça y no lo olvido, eso queda para siempre. Tengo muchísimos amigos allí para toda la vida, pero yo soy un profesional y hace 10 años que salí del club, así que la herida por así decirlo se ha cerrado bastante. Laszlo (Nagy) lo tiene mucho más reciente. Pero nosotros ahora queremos ganar al Barça y ser campeones de Europa. Es una oportunidad única para el club y para mí. Es la primera vez que llego a una final y no sabemos cuándo nos vamos a volver a ver en una situación así. No os imagináis lo difícil que es llegar hasta aquí. Vamos a apretar los dientes a tope para intentar ganar esta Champions”, prosiguió Ortega

“Tenemos que estudiar al Barça todavía, así que el trabajo de esta noche (por anoche) va a ser arduo, pero todavía no te puedo decir cuáles son las claves. El Barcelona practica una superdefensa, tiene un gran contraataque de primera oleada y tenemos que preparar el partido lo mejor que podamos con el poco tiempo que hay. Ha habido jugadores clave de mi equipo que han jugado muchos minutos como NagyIllic Chema, pero cuando llegas a la final, tienes que sacar fuerzas de donde no hay. Sé que va a ser muy difícil. Tenemos una plantilla más extensa que el año pasado y es el gran salto cualitativo que hemos dado”, añadió el míster del Veszprem.

En cuanto al hecho de que se enfrenten dos técnicos españoles en la final de la Champions, Ortega lo tiene claro. “En España hubo una Liga tremenda y estábamos obligados a aprender constantemente, porque competíamos con los mejores. En mi caso, me doy cuenta cada día de que tengo que mejorar, porque mis jugadores son muy buenos y me exigen cada vez más. Y no me pueden pillar, jaja. Ahora la Liga española por desgracia está como está y muchos nos hemos tenido que buscar la vida fuera. Y la verdad es que somos bastantes los que tenemos la suerte de que hemos caído en grandes banquillos. Yo me considero un afortunado”, concluyó.