LIGA ASOBAL

Miércoles de despedidas en la visita del Naturhouse al Palau

Será el último partido en el Palau como azulgranas para Daniel Saric, Dani Sarmiento, Edu Gurbindo, Gudjon Valur Sigurdsson y Carlos Ruesga

Edu Gurbindo (18) y Dani Sarmiento (11) se despiden este miércoles del Palau

Edu Gurbindo (18) y Dani Sarmiento (11) se despiden este miércoles del Palau / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa recibe este miércoles al Naturhouse La Rioja a las 20.30 horas en un suelo marcado por la despedida del Palau de cinco jugadores muy importantes en la historia reciente de la sección.

Al tiempo que el equipo azulgrana buscará ante el segundo clasificado de la Liga Asobal su 89ª victoria consecutiva en este torneo precisamente ante el último equipo que osó derrotarlo el 18 de mayo de 2013, dirán adiós al Palau el meta bosnio Daniel Saric (llegó al club en 2009), el central canario Dani Sarmiento (2009), el polivalente navarro Edu Gurbindo (2012), el extremo izquierdo islandés Gudjon Valur Sigurdsson (2014) y el central asturiano Carlos Ruesga, que se incorporó al primer equipo en diciembre tras superar una larga lesión. Por ello, el club les hará un reconocimiento antes del partido.

"Como siempre, intentaremos dar lo mejor de nosotros y por favor, que la gente venga al Palau a animarnos y sobre todo a despedir a los jugadores que se van. Si alguien duda entre venir y quedarse en su casa, que recuerde que será el último partido en el Palau de Saric o que Dani Sarmiento que lleva un montón de partidos y que nos ha dado muchas cosas, o de Edu, o de Gudjon, sobre todo. Pienso que tendrían que hacer un esfuerzo, este miércoles toca hacer un esfuerzo", comentó Xavi Pascual en la víspera del partido.

Ése y sumar una nueva victoria que acerque al equipo a su segunda Liga consecutiva con pleno de triunfos (aún faltaría la visita al Fraikin Granollers en la última jornada) con los dos grandes alicientes de un choque sin nada en juego a nivel de clasificación, ya que los azulgranas serán primeros, los riojanos segundos y ambos equipos volverán a representar al balonmano español en la Champions League.

"No te juegas nada en cuanto a ganar un título ni los puntos son importantes, pero no entendemos jugar para no ganar y lo hemos preparado como es debido, como un partido contra el segundo de la Liga que hemos de intentar sacarlo adelante", prosiguió 'Pasqui'. Como suele ser habitual en los partidos en el Palau, el técnico no anunciará la lista de convocados hasta poco antes del choque, aunque en principio serán de la partida todos los que se marchan.

Por cierto, que a esas cinco bajas de cara al próximo curso podría unirse en breve el croata Marko Kopljar, que ha desaprovechado todas las oportunidades que ha tenido en esta temporada y ha perdido la confianza del entrenador. De hecho, incluso podría estar 'atado' ya su sustituto, aunque el lateral tiene contrato en vigor y habrá que esperar acontecimientos.

Pese a que Filip Jicha sigue lejos de su mejor forma y habrá que esperar a la próxima temporada para ver de lo mucho que es capaz el checo, Xavi Pascual dispone de toda su plantilla para este choque, todo lo contrario de lo que le sucede a 'Jota' González en el Naturhouse.

El equipo logroñés no podr á contar por lesión con el sueco Philip Stenmalm, con Pablo Cacheda ni con exazulgrana Albert Rocas. Además, una vez sellada la clasificación para la Champions, el club ha liberado al 'killer' brasileño Haniel Langaro para que se incorpore con su selección de cara a los Juegos de Río.

"En cualquier caso, vamos a intentar ganar, vamos a luchar por ello. Para nosotros, la diferencia respecto al Barcelona es un abismo incluso sin tensión, pero eso no supone que no lo vayamos a intentar", comentó el entrenador del Naturhouse.