Mem y N'Guessan lideran el Barça más consistente

Dika Mem fue determinante en el partido ante el Ademar

Dika Mem fue determinante en el partido ante el Ademar / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa se llevó la décima victoria consecutiva en Liga en la pista del Ademar de León tras imponerse a los leoneses por 21-26 en una exhibición de los franceses Dika Mem, con ocho goles, y de Thimothey N’Guessan con 6.

Con este triunfo ya son 125 los que ha conseguido el Barça de manera consecutiva en la competición doméstica lo que le convierte en el tercer equipo español con más victorias seguidas de todos los deportes. Lidera el ranking el CN Sabadell de waterpolo femenino con 142, le sigue el CA Valencia de atletismo femenino invicto desde mayo del 1992 y que sigue en la racha con 132, y el siguiente ya es el Barça de balonmano con 125.

solidez defensiva

El partido en el Palacio de Deportes de León empezó muy igualado y el Barça no conseguía despegar incluso en el minuto 15 el Ademar se puso por delante (7-6).

Con empate a 7 tras un tanto de N’Guessan, y tras cinco minutos sin goles, el Barça, con una defensa infranqueable inició la escalada para cerrar el primer tiempo con la máxima ventaja con un gol de Mem en la última jugada (9-12).

disparados hacia el triunfo

En la segunda mitad el equipo de Xavi Pascual salió enchufado y pese a un Simonet inspirado ante puerta, los blaugrana se pusieron 13-17 en el 45’, lo que obligó a Rafa Guijosa a pedir tiempo muerto. 

De poco sirvieron a los leoneses las indicaciones de su entrenador, pues un parcial de 0-5 en cinco minutos puso el partido de cara a los azulgranas que pasaron a dominar por 15-23 en el 53’.

"un partido muy bueno"

A partir de ahí los de Guijosa tuvieron un intento de reacción, pero el partido ya estaba visto para sentencia y el Barça se llevó los dos puntos tras ganar por 21-26, y con ello se pone líder en solitario.

“Hemos hecho un partido muy bueno, sobre todo en el aspecto defensivo, aunque ha sido muy complicado y duro”, dijo Pascual tras la victoria.