Fertiberia, 30 - Granollers, 27

Malasinkas hundió al Granollers

El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió, gracias al recital de Malasinskas, una importante victoria ante el Fraikin Granollers por 30-27 que le deja a las puertas de conseguir matemáticamente la permanencia

EFE

El conjunto valenciano salió convencido a la pista del Ovni para dar una alegría a su afición y conseguir una victoria que les dejara a un paso de garantizar su sexta temporada consecutiva en la Liga Asobal.

No en vano, el Fertiberia disputó los mejores minutos de la temporada con Malasinskas como gran dominador del juego ofensivo. El Fraikin Granollers sólo podía ver cómo el lituano dirigía el recital anotador del conjunto porteño, que consiguió con facilidad una renta de cuatro goles (5-1).

El técnico visitante trató de parar el vendaval ofensivo local con un tiempo muerto. Sin embargo, Malasinskas siguió con asistencias y anotaciones para aumentar todavía más la ventaja local (11-3).

Álvaro Ruiz, por su parte, no pudo desplegar su mejor juego gracias a la defensa individual de Moriñigo y al gran acierto bajo los palos del veterano Bruixola.

Con el paso de los minutos, el Fraikin Granollers entró en el duelo hasta marcharse al descanso con una desventaja de cuatro goles.

En la segunda mitad, el Fraikin Granollers trató de recortar las diferencias y comenzó con fuerza. De hecho, consiguió un parcial de 0-2 que pronto se vio contrarrestado por el Fertiberia, que no quería dejar la oportunidad de vencer al tercer clasificado.

A pesar de los intentos del conjunto catalán, los hombres de Patxi Martí se mostraron muy firmes en su propósito y siguieron desplegando el mejor juego de la temporada que les valió para anotarse una importante victoria ante uno de los mejores equipos de la Liga Asobal por 30-27.