Según 'Le Parisien' el hermano de Nikola debe elegir entre el PSG y el FC Barcelona

Luka Karabatic... ¿al Barça?

Parece que al igual que el Paris Saint-Germain el FC Barcelona entiende que si quiere al mejor jugador de balonmano del mundo hay que contar también con su hermano pequeño

Los hermanos Karabatic, Luka y Nikola, con su madre, Lala, tras proclamarse campeones del mundo en Catar

Los hermanos Karabatic, Luka y Nikola, con su madre, Lala, tras proclamarse campeones del mundo en Catar / AFP

Neus Yerro

Luka Karabatic es el último 'objeto de deseo', al parecer, del FC Barcelona. El pívot francés, actualmente en las filas del Aix-en-Provence, ya había despertado el interés de Skopje macedonio y el Hamburgo. También le pretendía el conjunto parisino para tentar a su hermano Nikola para cambiar de aires. Ahora, según informa 'Le Parisien', Luka tiene que decidirse entre PSG y FC Barcelona, club en el que 'Niko' tiene todavía dos años de contrato. 

Según la información del rotativo francés, ambas entidades serían conscientes de que el único modo de contar con el mejor jugador del mundo es compartir vestuario con Luka, como hiciera en el Montpellier y, antes de venir al Barça, en el Aix. Además, el club azulgrana ya ha manifestado su intención de hacer todo lo posible para lograr que Nikola siga en Barcelona donde el internacional francés se siente muy querido.

Los últimos movimientos del PSG indicarían que quizá, por estas últimas consideraciones, no las tenga todas consigo pese a su poderío económico para hacerse con los servicios de los Karabatic. Por si las moscas, han puesto sus ojos en Kamil Syprzak, el imponente pívot internacional polaco (23 años y 2,06 metros), que acaba contrato con el Plock.

Lo que tienen claro en el Aix-en-Provence es que Luka Karabatic no seguirá allí la próxima temporada. Como tampoco su mentor (y el de Nikola), Noka Serdarusic, cuyo nombre suena con fuerza para el banquillo del PSG, algo que muchos contemplan como una medida disuasoria para los hermanos. Sin embargo, una entrevista con 'Le Parisien', Serdarusic advierte que "yo no tomo las decisiones en las carreras de los hermanos Karabatic ni les digo en qué club tienen que jugar".