SE HIZO UN SORTEO PURO Y SIN CABEZA DE SERIE

Los cuartos de la Copa del Rey repiten emparejamientos de la Copa ASOBAL

La XXV Copa ASOBAL da inicio este sábado en León

El FC Barcelona buscará su 19ª Copa del Rey

El FC Barcelona buscará su 19ª Copa del Rey / sport

EFE

Las eliminatorias, a doble partido, de la XL Copa del Rey depararon la repetición de los enfrentamientos de la XXV Copa ASOBAL, que este sábado se inicia en León con los duelos Abanca Ademar-Fraikin Granollers y FC Barcelona-Naturhouse La Rioja, en la Asamblea de clubes celebrada en el Hotel Conde Luna de León.

Los otros dos emparejamientos medirán al Bada Huesca y BM Gijón y al Puente Genil y Villa de Aranda, con las fechas para los cuatro duelos del 4 de febrero (ida) y 1 de abril (vuelta), ya dentro de 2015 y tras la disputa del mundial de Catar.

Al tratarse de un sorteo puro y sin cabezas de serie, al contrario que la Copa ASOBAL donde lo eran el anfitrión Ademar y el campeón FC Barcelona, se han producido los dos enfrentamientos más atractivos, a priori, de los cuartos de final coperos.

La pasada temporada se instauró la Final a Cuatro con los ganadores de las eliminatorias de Copa del Rey, que en esta edición se disputará los días 6 y 7 de junio con sede aún por determinar, según confirmaron a Efe fuentes de la Liga ASOBAL.

El palmarés de títulos de la Copa del Rey de balonmano lo encabeza el FC Barcelona con 18 victorias -tres de ellas bajo la denominación de Copa del Generalísimo-, siendo además el vigente campeón tras imponerse 42-32 al Granollers en Pamplona.

Le sigue con diez el desaparecido Atlético de Madrid, que precede a otros dos clubes que tampoco continúan, el Calpisa de Alicante con 5 y el Ciudad Real con 3, aunque los dos últimos conquistados por el Atlético de Madrid se produjeron tras el cambio de denominación tras la marcha del conjunto manchego a la capital de España.