De los cinco con siete a los cinco con la primera

Los cinco jugadores del Barça que celebraron la séptima Liga seguida

Los cinco jugadores del Barça que celebraron la séptima Liga seguida / FC BARCELONA

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ya han pasado 24 horas desde que el Barça se erigió como campeón de Liga de la ASOBAL y los jugadores deben ponerse de nuevo el traje de faena para preparar el duelo de cuartos ante el Kiel del domingo en Alemania.

Este miércoles el equipo tuvo fiesta, pero en la próxima sesión de trabajo de este jueves a las 12 de la mañana en la pista -alguno en rehabilitación- estarán cinco jugadores que el martes culminaron una racha increíble de siete Ligas consecutivas, las siete que ha ganado Xavi pascual al frente del primer equipo, y también estarán cinco jugadores que han debutado como campeones de la Liga ASOBAL vistiendo la camiseta blaugrana.

Los heptacampeones

Los 'heptacampeones consecutivos' son Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Jesper Noddesbo, Cedric Sorhaindo y Aitor Ariño. 

El capitán blaugrana, que llegó al primer equipo procedente del balonmano base del club la temporada 2002/2003 y actualmente todo un referentees el único de ellos que tiene otras dos ligas con el Barça, la ganada en la temporada 2002/03 y la de la temporada 2005/06. 

El siguiente más veterano en las filas del Barça es el danés Jesper Noddesbo, que llegó la temporada 2007/08 procedente del Kolding, equipo de su país que le catapultó al plano internacional. Tras tres temporadas sin conseguir levantar la Copa de campeón en la competición doméstica, el pívot se convirtió en una pieza clave para empezar a sumar títulos uno detrás de otro. El jugador tiene contrato hasta junio de 2018.

Raúl Entrerríos y Cedric Sorhaindo ficharon por el Barça la temporada 2010/11, con lo que ellos solo saben ganar el título de Liga desde que visten de azulgranas. 

Un caso diferente lo ha vivido Aitor Ariño. En el Barça desde las categorías inferiores, la temporada 2010/11 Xavi Pascual le hace debutar con el primer equipo y va teniendo minutos gracias a su gran rendimiento. La temporada 2013/14 es la primera en la que se convierte en jugador de pleno derecho del primer equipo.

LOS 'DEBUTANTES'

Los franceses Dika Mem y Timothey N'Guessan, ambos laterales, han sido sin duda los dos mejores fichajes de esta temporada. Su aportación ha sido máxima y su protagonismo en la consecución de la séptima liga seguida, la primera de ambos de blaugarna, ha sido total. Su llegada ha sumado efectividad a la primera línea.  

Lasse Andersson, actualmente lesionado, llegó esta temporada, al igual que su compatriota Noddesbo, procedente del Kolding. No pudo celebrar su primer título con el Barça en la pista, pero estuvo siempre animando a sus compañeros desde la 'zona de lesionados'. 

El portero Borko Ristovski, todo un veterano, llegó al Barça porcedente del Rhein Neckar Lowen para suplir la marcha de Daniel Saric y su rendimiento está siendo espectacular. La lesión de Gonzalo Péerz de Vargas le ha obligado a asumir la responsabilidad de ser el portero titular y lo ha hecho a la perfección.

Finalmente está Antonio García, que llegó el pasado mes de marzo también procedente del Kolding danés. Su fichaje se realizó para poder cubrir la baja de Lasse Andresson, de larga duración, y el rendimiento del lateral izquierdo de La Llagosta desde su llegada ha sido poco más que determinante.

Todos ellos han tenido una gran aportación a la consecución histórica de la séptima Liga Asobal consecutiva del Barça Lassa.