BARCELONA, 42 - VALLADOLID, 26

Los azulgranas siguen imparables y arrollan al Valladolid

El Barça de Xavi Pascual arrolló al Valladolid en el Palau y le endosó un abultado 42-26

EFE

El Barcelona, líder invicto de la competición, sigue su arrolladora trayectoria en la Liga ASOBAL y ha superado al Cuatro Rayas Valladolid por un contundente 42-26, en un encuentro de blanco.

El exazulgrana Fernando Hernández, con 40 años, demostró que quien tuvo retuvo y fue el máximo goleador del encuentro, con siete tantos, y acabó siendo aplaudido por la afición del Palau.

El técnico barcelonista, Xavi Pascual, ha efectuado sus rotaciones habituales -cambió a sus seis jugadores de campo iniciales en el minuto 15- y en la segunda mitad hizo algunas pruebas en defensa, pasando a 'cinco-uno' en algunos momentos con variación defensa-ataque con la entrada de Viran Morros por Dani Sarmiento.

El técnico vallisoletano, Ignacio González, planteó una buena defensa en 'seis-cero' que le dio buen resultado inicial (6-4, min.8) tras cuatro tantos de Fernando Hernández, pero los catalanes apretaron el acelerador y, con 9-5 (min.12), obligaron a González a pedir tiempo.

El acierto de Raúl Entrerríos y Jesper Noddesbo, junto a las intervenciones de Daniel Saric (11 paradas en este primer tiempo) provocó que se llegase al ecuador de este periodo con un claro 13-6, cuando Xavi Pascual cambió a todos sus jugadores de campo.

Con el máximo goleador del Valladolid, el cubano Guillermo Corzo, frenado por la defensa barcelonista, era el central serbio Milos Bozovic el que asumía el ataque de su equipo (4 tantos en la primera mitad), pero la efectividad de Cedric Sorhaindo, Víctor Tomás y Shiarhei Rutenka llevaban a un claro 23-13 al descanso.

Seis tantos de Fernando Hernández y siete paradas del meta Pérez fue lo mejor de los visitantes en esta primera mitad. En la segunda, el rodillo barcelonista fue implacable y la ventaja se fue ampliando merced a los tantos de Juanín, Rutenka, Entrerríos y el joven extremo zurdo David Balaguer,con cuatro tantos en esta segunda mitad.

La máxima ventaja local llegó en el minuto 54 (39-22), merced al propio Balaguer. Destacar de nuevo al meta César Pérez, diez paradas en el segundo tiempo.