La Liga Asobal empieza este miércoles con pronóstico azulgrana

El Barça Lassa ha ganado las últimas siete Ligas Asobal

El Barça Lassa ha ganado las últimas siete Ligas Asobal / IGNASI PAREDES

La Liga Loterías Asobal comienza este miércoles en el Palau Olímpic con un interesante Fraikin Granollers-BM Logroño La Rioja (20.30 horas, en directo por Movistar Deportes 1). Por tanto, un duelo entre claros candidatos a la lucha por las plazas europeas.

Será la avanzadilla a una primera jornada que se completará el sábado y el FC Barcelona Lassa lo hará en el Palau ante el Fertiberia Puerto Sagunto (17.00 horas) con el objetivo de seguir ampliando su espectacular racha.

Los azulgranas suman 121 victorias seguidas y 1.572 días sin perder desde el 18 de mayo de 2013, cuando cayeron en la pista del otrora Naturhouse por 33-31. Y en el global de las competiciones domésticas la racha es de 159.

El equipo que dirige Xavi Pascual ha iniciado el nuevo curso lanzado y ya suma dos títulos. El primero fue el tercer Super Globe de la sección (Mundial de Clubs) tras superar al Esperánce tunecino en cuartos (42-24)al campeón europeo RK Vardar en semifinales (32-29) y al Füchse Berlín alemán en la final (29-25).

Voraz cual piraña, el Barça Lassa logró el pasado sábado en el Quijote Arena de Ciudad Real su 20ª Supercopa de España y la sexta seguida gracias a su victoria frente al BM Logroño La Rioja (31-25).

El campeón liguero ha sufrido este verano las bajas del letal Kiril Lazarov (Nantes)el mítico Jesper Noddesbo (Bjerringbro-Silkeborg)Filip Jicha (sin equipo) y Joan Saubich (retirado), mientras que han llegado el esloveno Jure Dolelec (Montpellier)el galo Yanis Lenne (Sélestat) y el lusocubano Alexis Borges (FC Porto)además de Aleix Gómez, que alternará primer equipo y filial.

La pregunta es: ¿algún equipo podrá plantar cara al gran dominador de la competición desde la desaparición del Ciudad Real y de su ‘heredero’ el Atlético? Sobre el papel, parece quimérico pensar en una posible alternativa.

Clasificado para la Champions, el ABANCA Ademar se prepara para un exigente curso. Rafa Guijosa tiene a sus órdenes a los campeones mundiales júnior David Fernández y Jaime Fernández, además Álex Costoya, el veterano Juanín García y los nuevos Zivan Persic y Pedja Venin.

Menos exigido al disputar la Copa EHF, el BM Logroño ha perdido al patrocinador (Naturhouse) y a los referentes Víctor Vigo, Richard Kappelin y Carlos Molina, pero han llegado Juan Castro, Juan del Arco y Pablo Paredes. 

Ojo al Fraikin Granollers de Antonio Rama, con los jóvenes Adrià Figueras, Marc Cañellas e Ian Tarrafeta (mejor central del Mundial juvenil) como figuras emergentes.

Para acabar, el Quabit Guadalajara del ‘Pichichi’ Chema Márquez, el Helvetia Anaitasuna de Juanjo Apezetxea con los fichajes del brasileño Raúl Nantes y de Christian Martínez o el BM Valladolid del meta Xoan Ledo (héroe del Mundial júnior).

el barça, semifinal de la supercopa de catalunya

El FC Barcelona Lassa afronta hoy un partido plácido sobre el papel con la disputa de la segunda semifinal de la Supercopa de Catalunya en la pista den Sant Esteve Sesrovires a las 20.30 horas.

El ganador se enfrentará en la gran final en Agramunt en fecha aún por decidir al Fraikin Granollers, que sudó tinta el pasado viernes para derrotar al UE Sarrià en la primera semifinal por 26-29.

“Esperamos ser capaces de plasmar nuestra superioridad teórica sobre la pista. Iremos con el primer equipo, aunque habrá algún jugador que no participará, porque llevan mucha carga. Y de forma paralela irá alguno del filial. Tenemos que jugar bien, porque es nuestra obligación. Y con el máximo respeto al rival”, explicó ayer Xavi Pascual.

“Hemos empezado muy bien la temporada, pero eso ya está hecho y tenemos que mirar adelante. Más allá del resultado, es una actividad clara de promoción del balonmano que se debe mantener”, añadió el técnico azulgrana. ‘Pasqui’ ofrecerá hoy mismo la convocatoria.