el próximo 3 de mayo

León, sede del España-Alemania de balonmano

La ciudad de León albergará el partido entre la selección española y Alemania, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2016

Joan Cañellas, durante las semifinales del pasado Mundial de Catar

Joan Cañellas, durante las semifinales del pasado Mundial de Catar / sport

EFE

La ciudad de León acogerá el próximo 3 de mayo el encuentro entre la selección española de balonmano, cuarta en el pasado Mundial de Catar, y Alemania, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación del Europeo de Polonia 2016, según anunció este miércoles la Federación Española de Balonmano.

"Tras valorar las distintas posibilidades y ofertas existentes, nos hemos decantado por León, con quienes una vez más las negociaciones han sido muy fluidas", señaló el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, a través de un comunicado.

El Palacio Municipal de los Deportes de León volverá a ser de este modo escenario de un encuentro internacional, tras acoger en junio de 2013 el choque entre España y Suiza, que supuso el debut en el banquillo de la selección española, el leonés Manolo Cadenas.

Una apuesta por la selección que se complementa con la condición de patrocinador de la ciudad de León de los equipos nacionales masculino y femenino de balonmano bajo el sello de "León Cuna del Parlamentarismo".

"A su condición de patrocinadores de los equipos nacionales con el sello 'León Cuna del Parlamentarismo', en este ocasión volverán a ser la cuna del balonmano español, en una cita importantísima para la selección, un España-Alemania, todo un gran clásico", añadió Blázquez.

Las selecciones de España y Alemania encabezan con dos victorias cada una el grupo 7 de la fase de clasificación del Europeo de Polonia 2016, en el que también militan los conjuntos de Austria y Finlandia.

Una primera plaza que los de Manolo Cadenas tratarán de defender en los dos encuentro que disputarán ante los germanos, los días 29 de abril en la localidad alemana de Manheim, y 3 de mayo en León.

"Estamos muy satisfechos por haber sido elegidos sede de este importantísimo partido, con el convencimiento que la afición leonesa volverá a brindar el máximo aliento a los 'hispanos' para solventar este choque", señaló el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, en la nota de prensa remitida por la Federación.