Lasse Andersson dice adiós a la temporada

Andersson sale de la pista ayudado por Viran Morros

Andersson sale de la pista ayudado por Viran Morros / Marc Casanovas

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Malas noticias para el Barça Lassa de balonmano. El lateral danés Lasse Andersson se pierde lo que queda de temporada por lesión.

El jugador blaugrana se lesionó el pasado sábado durante el partido entre los de Xavi Pascual y el Orlen Wisla Plock, correspondiente a la jornada 14 de la Champions League donde los azulgranas certificaron su pase directo a cuartos al acabar primeros de grupo.

El lateral tras conseguir el segundo tanto de los blaugrana, se lesionó y sus gestos de dolor hacían presagiar que se trataba de algo grave. Una vez realizadas las pruebas médicas, se confiramorn las primeras impresiones médicas y Andersson sufre una lesión ligamentosa de la rodilla izquierda que precisa tratamiento quirúrgico. Un mazazo para el jugador y el equipo.

La opreación tendrá lugar el próximo 22 de marzo y será intervenido por el Dr. MonllauEl tiempo de baja que ha estimado el club para el jugador es de seis meses, por lo que el danés no volverá a las pistas hasta la próxima temporada.

Sin duda la peor noticia para los planes de Xavi Pascual y para el equipo que debe afrontar la parte más complicada de la temporada con los cuartos de final de la Competición Europea en el horizonte donde se medirán al ganador del duelo entre el THW Kiel y el Rhein Neckar-Löwen, además del tramo final de la Liga ASOBAL, donde por suerte, el Barça manda con autoridad la clasificación.