FRAIKIN BM GRANOLLERS 30 - JUANFERSA GRUO FEGAR 22

Ni las múltiples bajas pueden parar al Granollers

Pese a jugar sin sus cinco pivotes y con cinco bajas, el Fraiklin BM Granollers derrotó con mucha facilidad a un débil Gijón

EFE

El Fraikin BM. Granollers, pese a jugar sin sus cinco pivotes y con cinco bajas, derrotó con mucha facilidad a un débil Gijón por 30-22 y sigue en la segunda posición de la liga Asobal.

Ninguno de los dos equipos parecía que tenía ganas de defender. Ambos equipos tenían muchas facilidades para terminar los ataques de manera clara. Las defensas 6:0 estaban enganchadas sobre la línea de 6 metros sin tocar ni molestar a los jugadores, que conseguían lanzamientos fáciles.

El Granollers no tenía a ninguno de sus dos pivotes (Grundsten y Capdevila), ambos lesionados, y el capitán Raúl Campos fue el encargado de ocupar esta posición.

El Gijón parecía estar más fuerte y logró dos goles de ventaja (6-8) en el minuto 15, pero el Granollers, en 10 minutos, endosó un parcial de 7 a 1, con el que se llegó al minuto 27 con 15-10. El partido parecía claramente decantado hacia el lado catalán, pero un parcial de 0-2, a falta de 1 minuto para el descanso, daba vida al Gijón. Al descanso, 15-13.

En la segunda mitad, el Granollers cobró rápidamente 4 goles de renta y obligó a pedir tiempo muerto al técnico visitante, Alberto Suárez. Pero de poco les sirvió a los asturianos, que cada vez estaban más desacertados en las situaciones ofensivas. Los locales fueron aumentando su ventaja, sobre todo con lanzamientos desde fuera de Rodrigo Salinas y Juan del Arco.

Los últimos 10 minutos fueron de trámite, porque el Granollers ya tenía la diferencia de goles suficiente para asegurarse la decimocuarta victoria de la temporada.

Las noticias buenas para los catalanes no terminaban aquí. El jugador del filial, Roger Vila, debutó en la liga Asobal. Fue tal la comodidad del Granollers que consiguió la segunda victoria más amplia de toda la temporada. En los cuartos de final de la Copa del Rey, Granollers-Gijón, habrá un claro favorito.