Europeo

Las 'Guerreras' salvaron una situación crítica

abernausgra192  estocolmo  08 12 2016   fotograf a facilit161208230541

abernausgra192 estocolmo 08 12 2016 fotograf a facilit161208230541 / sport

A.B.

Las 'Guerreras' derrotaron a Eslovenia por un contundente 30-18, 12 goles de diferencia, por lo que pasan a la siguiente fase del Europeo de Suecia, donde se medirán a Francia, Alemania y Holanda.

Jorge Dueñas había hablado de situación extraña en Suecia. Las ‘Guerreras’, sus chicas, no habían dado la talla desde que se inicio el Europeo. La situación era tan alarmante que ante Eslovenia corrían el riesgo de verse apeadas de la competición. Pero no fue así, Silvia Rovira, que comparte protagonismo con Carmen Martin en la campaña para atraer a jóvenes guerreras, se convirtió ayer en el puntal sobre el que su equipo construyó una victoria inapelable. Tenían que ganar de cinco como mínimo y les sobraron dedos en el recuento.

La cancerbero valenciana estuvo genial y dió tanta seguridad al equipo que a mitad del encuentro ya tenían encarrilado el pase al Main Round . La defensa con Judith Sanz fue modélica y el partido creció exponencialmente a favor de España. Sólo en la segunda parte se produjo una situación favorable a Eslovenia cuando las de Dueñas fueron castigadas con dos exclusiones seguidas. La diferencia se redujo hasta los seis goles, pero después el equipo español pisó el acelerador de nuevo. Dueñas, al término del encuentro  elogiaba a sus jugadoras: “Hoy si, hoy el equipo ha estado perfecto”. Tras perder con Serbia y Suecia España pasa a la siguiente fase, sin puntos, para mediarse a Francia, Holanda y Alemania: “El lastre es importante, pero tenemos confianza”.