CHAMPIONS LEAGUE

Kielce, Veszprem y Kiel, rivales del Barça en la Final Four

No hubo sorpresas en los cuartos de final de la Champions League de balonmano y Kielce, Veszprem, Kiel y FC Barcelona pelearán los próximos 30 y 31 de mayo por ser el mejor equipo del continente

El Kielce de Dujshebaev y Aginagalde estará en la Final Four de Colonia

El Kielce de Dujshebaev y Aginagalde estará en la Final Four de Colonia / sport

Sport.es

Kielce, Veszprem y Kiel serán los rivales del FC Barcelona en la Final Four de balonmano que se disputará los próximos 30 y 31 de mayo en la ciudad alemana de Colonia. Los cuatro mejores equipos del continente se verán las caras en una cita a la que los azulgranas acuden por cuarta vez consecutiva.

De hecho, tres de los cuatro equipos clasificados para la Final Four repiten presencia con respecto a la edición de 2014. Solo falta el Flensburg, campeón inesperado hace un año y que cayó en octavos de final ante el Kiel. Su lugar lo ocupará el peligroso Kielce que entrena Talant Dujshebaev

El conjunto polaco, imbatido en la fase de grupos, se impuso por 33-31 al Vardar en una de las eliminatorias más igualadas de estos cuartos de final. El Kielce, que llegaba al partido de vuelta con dos goles de ventaja, sufrió hasta el final para imponerse al conjunto del ex azulgrana Arpad Sterbik y de Alex Dujshebaev, que no pudo 'amargar' la tarde a su padre pese a ser el mejor de su equipo. El próximo martes se sabrá con quien debutará un Kielce que tiene a Julen Aginagalde a su principal estrella.

Veszprem y Kiel repetirán final four tras doblegar a PSG y Pick Szeged, respectivamente. Los húngaros, entrenados por Antonio Carlos Ortega y liderados por el ex azulgrana Laszlo Nagy, sufrieron menos de lo esperado para imponerse al multimillonario conjunto parisino. El 34-28 del marcador final deshizo el empate a 24 de París. 

Los franceses volvieron a quedarse a las puertas de la gran Final Four pese a contar en sus filas con jugadores del nivel de Mikkel Hansen, Daniel Narcisse o el guardameta Thierry Omeyer. El Kiel, por su parte, se deshizo fácilmente del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor por un contundente 32-23 y volverá a intentar el asalto a un título, la Champions League, que el año pasado perdió en la gran final.