El Barça Intersport ya piensa en el futuro

Karabatic y Lazarov, en la agenda azulgrana

El Barça Intersport llegó ayer procedente de Colonia. El club ya se plantea reforzar las líneas con dos jugadores de referencia

C.R.G.

Levantarse después de la caída. Recomponerse... Eso es lo más importante. Y asegurar el futuro. ¿Cómo...? Fichando. Anoten estos dos nombres: Nikola Karabatic y Kiril Lazarov.

El Barça Intersport sufrió una derrota cruel en la final de la Champions disputada este pasado domingo en Colonia frente al temible Hamburgo por un solo gol de diferencia (29-30). El partido se resolvió en los matices, en detalles apenas perceptibles... Los azulgrana tuvieron la victoria al alcance de su mano, pero acabaron entregados a su propia suerte. Queda la constancia de que la plantilla es efectiva y resolutiva pero después de la marcha de Laszlo Nagy se ha abierto una pequeña fisura. Falta una pieza; el cuadro está desequilibrado. La derrota encajada no se podía obviar en los despachos y ayer mismo se comentaba a viva voz el inmediato fichaje de dos jugadores de referencia para afrontar con mayores garantía los próximos retos que han de venir: se trata del francés Nikola Karabatic, mejor jugador del mundo en 2007, ex del Montellier y del Kiel que en estos últimos meses ha militado en un equipo de segunda fila francés al estar implicado en un oscuro caso de apuestas ilegales. El segundo jugador del que se habla es el Macedonio Kiril Lazarov, que éstas últimas temporadas jugó en el Atlético de Madrid.

La Liga ASOBAL se le queda pequeña al Barça Intersport, mucho más, después de la crisis (económica) que sufre este deporte y que se ceba con particular saña en clubs de referencia como son el Ademar, muy mermado y un Atlético de Madrid que se quedará `en paños menores¿ para la próxima campaña. El objetivo casi exclusivo será la próxima edición de la Champions. El Barça quiere ganar ese título a cualquier precio. Para ello tendrá que fortalecer sus filas. Las dos incorporaciones previstas obligarán a aligerar la plantilla. Magnus Jernemyr no continuará y el joven lateral Ángel Montoro irá cedido al Tolosa francés, como mínimo, una temporada.

Con la derrota del balonmano en la final de la Liga de Campeones ante el Hamburgo alemán el pasado domingo, el Barcelona, diecisiete años después, se ha quedado sin conseguir la Copa de Europa en alguna de sus secciones. Desde 1996, la entidad azulgrana había ganado al menos el máximo cetro continental en alguna de sus secciones o en el equipo de fútbol, pero esta temporada no ha sido posible, a pesar de las grandes prestaciones de los diferentes equipos.