LA ENTREVISTA

Karabatic: "Hemos aprendido de lo que pasó en la Final Four"

Tras lograr su tercer oro mundial con Francia, 'Kara' ya ha cambiado el chip y está centrado en ganarlo todo con el Barça... incluida la cuenta pendiente europea

Karabatic quiere quedarse en el Barça

Karabatic quiere quedarse en el Barça / M.CASANOVAS

David Rubio

Nikola Karabatic siguió  desde el banquillo la victoria del FC Barcelona ante el Naturhouse La Rioja en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey solo tres días después de lograr su tercer título mundial en Catar, esta vez en compañía del también azulgrana Cedric Sorhaindo. Satisfecho y extenuado después de un día plagado de actos oficiales en tierras francesas, la gran estrella del Barça explicó sus sensaciones  y sus próximos retos a SPORT en el vestuario a la conclusión del choque del miércoles.

¿Cómo han sido estos tres días después de una nueva medalla de oro mundialista con Francia?

Pues ha sido muy duro, de verdad. Demasiados actos consecutivos sin tiempo para descansar... un ritmo muy duro después de todo el cansancio y la enorme exigencia que hemos tenido en el Mundial, pero muy bien, claro. 

¿Cuándo regresaron de Catar?

El lunes volamos directamente a París y esa misma noche estuvimos celebrando el título con el equipo, toda la noche de fiesta. Y al día siguiente nos pasamos el martes entero con las televisiones y atendiendo a los medios. Después estuvimos con el presidente Hollande. La verdad es que fue un día muy bonito... pero muy largo.

¿Qué le dijo François Hollande?

Ah, estaba muy orgulloso por lo que habíamos conseguido. Nos felicitó a todos y después se pasó una hora hablando con nosotros y haciéndonos preguntas. El presidente estuvo muy gracioso y lo pasamos muy bien con él.

¿A un jugador le cansa más una salida de fiesta hasta altas horas y un día lleno de actos que los entrenamientos o los partidos?

Claro, porque no estamos acostumbrados. Te repito que ha sido muy exigente a nivel físico la celebración y después pasar un día entero con la prensa casi sin dormir. Hacer esto dos días seguidos desgasta mucho, de verdad.

Usted ha ganado las últimas ocho finales que ha disputado con Francia (dos olímpicas, tres mundiales y dos europeas). ¿Cuál es el secreto para tanto éxito?

Es algo increíble. No hay ningún secreto, lo que sí hay es mucho trabajo detrás y un grupo de jugadores increíbles que saben que en cada campeonato y en cada temporada hay que empezar de nuevo y darlo todo en la pista como si no se hubiera ganado nada. Pienso que todavía hoy no somos conscientes de todo lo que estamos consiguiendo con nuestra selección. Es algo muy grande.

Ahora toca cambiar el chip e intentar ganarlo todo con el Barça... 

Sí, claro, la temporada no se ha acabado con el Mundial... ni muchísimo menos. Personalmente, estoy deseando ponerme a trabajar otra vez cuanto antes aquí con mis amigos del equipo para tratar de jugar bien y ganar con el Barcelona todos los títulos que nos faltan hasta el final de la temporada. Y volver a darlo todo con el objetivo de llegar otra vez a la Final Four.

¿La Final Four es una cuenta pendiente desde la temporada pasada (el Barça perdió la semifinal ante el Flensburg cuando ganaba 31-25 a 10 minutos del final)?

Lo que pasó el año pasado ya está pasado. En cada temporada todo empieza de cero y ahora tenemos otra vez la oportunidad de ganar la Champions. Yo lo que puedo asegurar es que el equipo se va a vaciar y lo vamos a dar todo. También te digo que lo que sucedió el año pasado lo tenemos todos en la cabeza y hemos aprendido mucho de eso para que no vuelva a pasar. Tenemos una excelente oportunidad de hacer algo grande en esta Champions y lo queremos aprovechar.

¿Veremos a Nikola Karabatic mañana en la pista ante el Balonmano Aragón (19.00 horas, Liga)?

Mmmmm... espero que sí, pero primero hay que descansar. Es muy duro que nada más llegar de un Mundial tengas que jugar sin tiempo para descansar ni para entrenar. No está bien, no se piensa en los jugadores y es peligroso para nuestra salud. Hemos visto cómo el brasileño del Naturhouse (Petrus) se ha lesionado. Hay que pensar más en los deportistas.