BALONMANO - FINAL FOUR

Karabatic: "Entrenamos solo pensando que tenemos que ganar esta Final Four"

La Final Four es el objetivo por el que tanto Nikola Karabatic y el FC Barcelona pelean desde el inicio de temporada

Karabatic busca su tercera Champions League

Karabatic busca su tercera Champions League / sport

EFE

El lateral internacional francés del FC Barcelona, Nikola Karabatic, ha dicho este lunes, sobre la semifinal de la 'Final Four' de la Liga de Campeones que disputarán ante el Kielce polaco el día 30, que "estar ahí es muy especial" para él "porque es el objetivo por el que el equipo ha luchado toda la temporada".

"Entrenamos sólo pensando en ella, en que tenemos que ganarla", ha aseverado. Ganador ya de dos Ligas de Campeones, ha añadido que "es cierto que hay mucha presión, pero es normal que siempre la haya porque cuando juegas con el Barcelona siempre eres favorito y hay que vivir con esa presión". "Lo único que deseamos es que empiece ya de una vez y para mí esta final no tiene sabor a despedida".

A pesar de haber sido nombrado de nuevo Mejor Jugador del Mundo y estar ganando todos los títulos posibles, no considera que ésta haya sido su mejor temporada. "Yo siempre digo que intento que cada año sea el mejor y que el mejor de todos está aún por llegar, aunque éste puede ser muy bueno".

La derrota del año pasado en la semifinal ante el Flensburg no se olvida. "Esa derrota, cuando teníamos el partido ganado, nos ha enseñado muchas cosas que hemos estado trabajando en los entrenamientos y pienso que ahora llegamos en mejor forma y más mentalizados que el año pasado, porque entonces pensamos que el partido estaba ya ganado".

Al contrario del año pasado, en el que pasó un calvario en la 'Final Four' debido a una rotura de fibras en un gemelo, ha asegurado que ahora llega muy bien físicamente, con mucha confianza en las posibilidades del equipo, según ha confesado.

"Creo que este año los rivales están muy igualados, ya sea el Kiel, el Veszprèm o el Kielce. Son cuatro grandes equipos y cada uno tiene su juego táctico, un gran nivel físico y ganas de victoria. Pienso que puede haber sorpresas", ha augurado.

Ha reconocido, sobre el técnico del Kielce, Talant Djushebaev, que "es un gran entrenador y seguro que va a preparar algo especial, ya sea en ataque o en defensa. Es un equipo muy duro y siempre intenta adaptarse a lo que hace el rival, y por eso es complicado superarle".

Sobre si el haber ganado la Liga Asobal cinco jornadas antes del final había afectado a la preparación del equipo, ha comentado: "Desde que ganamos el título hemos entrenado pensando ya en la Final a Cuatro, quizás nos falte algo más de ritmo de partidos, pero estamos jugando a un nivel muy alto".

"El tema de mi futuro -ha aclarado- se desvelará dentro de dos semanas. Ahora mismo, lo único que tengo en mi cabeza en la Final Four, ni siquiera pienso en la Copa del Rey. Me gustaría jugar hoy ya mismo frente al Kielce; el tiempo pasa muy rápido".