FC Barcelona, 38 - Reale Ademar, 24

Karabatic capitanea a un Barça arrollador

El Barcelona despachó al Reale Ademar León con una gran primera mitad (18-8) y le bastó con su gran colchón y el repertorio de estrellas de su plantilla para frenar los intentos de reacción del conjunto leonés

EFE

No hubo apenas historia en el Palau Blaugrana, que disfrutó de uno de los mejores encuentros de Karabatic desde que fichó. Los culés se resarcen, de alguna forma, del sorprendente empate en su debut en Champions ante el Skopje macedonio. El Ademar, por su parte, tuvo que conformarse con su buena imagen en la reanudación.

24070

Liga Asobal

38
24
Alineaciones
FC Barcelona
Saric (Sterbik, ps), Sorhaindo, Tomàs (2), Gurbindo (2), Karabatic (7, 2p), Entrerríos (2), Stranovsky (4) -siete inicial-. También jugaron: Noddesbo (1), Juanín (4), Sarmiento (4), Ariño (2), Rutenka (4, 2p), Morros, Balaguer (3), Lazarov (3).
Reale Ademar
Asanin (Llamazares, ps), Mellado (1), Vejin (1), Carou, Castro (3), Tatarintsev (5), Alonso (5, 2p) -siete inicial-. También jugaron: Mario López (1), Molina, Piñeiro, Carrillo (2), Diez, Álvarez, Almeida (2), Dacevic (4).

La efectividad en el contraataque del Barcelona decidió los primeros compases del partido. Un 3-0 en tres minutos, entre Stranovsky Gurbindo, encarriló el choque pronto en el Palau. No podía hacer mucho el conjunto leonés, sobre todo ante la gran actuación de Saric y la solvencia de la defensa local.

Un parcial de 4-0, culminado por un gran tanto de Karabatic, ya puso el 8-3 a los diez minutos. Cuando la diferencia llegó a siete dianas (11-4, min.15) Dani Gordo, molesto con el criterio arbitral por los penaltis en ambas áreas, cambió a una defensa 5-1 con Alonso como avanzado para evitar la debacle en el feudo azulgrana.

Dos dianas seguidas de Almeida rompieron la monotonía (13-7, min.22). Incluso Asanin afinó en la portería. Pero el dominio culé se mantenía. Los catalanes presumían constantemente de repertorio en ataque y en defensa y Saric seguía intratable bajo palos. La primera parte no dejaba apenas emoción para la reanudación (18-8, min.30).

Tras el descanso no hubo monólogos. Ambos conjuntos firmaron un intercambio de goles. El bloque leonés mostró una mejor cara, con paciencia y acierto. Finalmente, redujo distancias de forma notable. Un parcial de 0-3 (23-14, min.39) de Alonso Tatarintsev rompió la decena de goles de diferencia.

El Ademar se sobrepuso a la respuesta catalana, con dos tantos seguidos de Sarmiento y Karabatic. Lo hizo con otro 0-3 (25-17, min.43), aunque el Barcelona puso la réplica con un parcial idéntico (29-18, min.46). El ritmo era muy elevado, pero el colchón de los anfitriones era demasiado para facilitar sorpresas.

Con el mínimo acelerón, los culés volvían a dejar claro su poderío. El cansancio pasó factura a la plantilla de Gordo, sin tantos recursos como Pascual. A medida que se acercaba el final un cambio de escenario parecía cada vez más utópico. Otra victoria más para el Barça, que parece no tener rival en esta Asobal.