Balonmano

El juicio contra Karabatic y otras 15 personas comenzará el 15 de junio

El juicio contra el jugador de balonmano del Barcelona Nikola Karabatic, su hermano Luka y otras 14 personas por estafa en relación con un partido presuntamente amañado en mayo de 2012, cuando éste jugaba con el Montpellier, comenzará el 15 de junio, informaron medios franceses

Karabatic y otras 15 personas serán juzgadas por presunta estafa

El juicio contra Karabatic empezará el 15 de junio / sport

EFE

El proceso, según la convocatoria recibida por la abogada del jugador, Michèle Tisseyre, está previsto que se prolongue hasta el día 26 de ese mes.

Karabatic está imputado por, supuestamente, haber apostado ese año fuertes cantidades de dinero junto con otros seis jugadores del Montpellier y algunas de sus parejas sobre el resultado de al menos dos partidos de su entonces club.

Los jugadores apostaron contra su club en un partido de finales de la temporada, cuando el Montpellier ya se había proclamado campeón de Francia, lo que les aportó pingües beneficios económicos, antes de que las autoridades detectaran las disfunciones.

Las sospechas sobre las altas cantidades apostadas fueron las que llevaron a la Justicia francesa a abrir una investigación.

Algunos jugadores, a excepción de Karabatic, han admitido las apuestas, pero niegan haber amañado un partido en el que muchos de ellos, incluido el actual jugador del Barcelona, ni siquiera participaron por lesión.