Deja la entidad blaugrana pero no se retira del balonmano en activo

Juanín: "Gracias Barça por poder cumplir un sueño"

El extremo internacional Juanín García Lorenzana ha anunciado que dejará el Barça a finales de esta temporada después de nueve campañas

EFE

El extremo internacional Juanín García Lorenzana, que este miércoles ha anunciado que dejará el Barça a finales de esta temporada, después de nueve campañas en el club azulgrana, ha afirmado que han sido las mejores de su vida.

"El sábado será mi último partido en el Palau con el Barcelona. Aquí he pasado los nueve mejores años de mi vida y quiero darle las gracias al Barcelona por haberme fichado y poder cumplir un sueño. Espero haber respondido a esa confianza y siempre he llevado con orgullo el escudo del Barça", ha aseverado Juanín.

El jugador se ha despedido en un acto en la sala de prensa del Palau Blaugrana que ha contado con la presencia de Eduard Coll, directivo responsable de la sección de balonmano azulgrana, el entrenador del equipo, Xavi Pascual, y toda la plantilla.

LA FAMILIA

Juanín, que también ha agradecido a su mujer el apoyo durante estos años, ha remarcado: "Espero que todo el mundo se lleve un buen recuerdo de mí, desde la afición, compañeros, directiva, a los empleados del Palau porque todos me han hecho sentir mejor que en mi casa. Estaré eternamente agradecido a todos", ha dicho.

El jugador no ha querido hablar de su futuro. "Prefiero pensar en lo que me queda de esta temporada y el futuro ya lo decidiremos más adelante. Ojalá que podamos terminar la campaña levantando otro título", ha destacado.

De su carrera en el Barcelona ha indicado que se queda con los muchos momentos buenos que ha vivido en el club, pero que uno especial fue "la Liga de Campeones de la temporada 2010-11". "Ese título era el objetivo que tenía y aquí lo he conseguido", ha subrayado.

NO SE RETIRA

El leonés sí ha descartado su retirada del balonmano en activo y al respecto ha señalado: "Físicamente me encuentro bien y quiero seguir mientras el cuerpo aguante".

"En los dos últimos años aquí hemos rotado mucho y se ha podido dar descanso a mucha gente. Esto me ha beneficiado físicamente", ha añadido el jugador, que ha afirmado: "Hay algún equipo que quiere contar conmigo la próxima temporada, pero me lo plantearé después de la fase final de Colonia. Ahora aún no lo tengo claro".

El directivo Eduard Coll ha resaltado: "Hoy es uno de esos días en los que uno piensa que el deporte es desagradecido. De Juanín ya se ha dicho todo, pero en todo caso quiero darle las gracias por ser un gran profesional y aún mejor persona".

Coll ha avanzado que el sábado, después del encuentro frente al BM Huesca, habrá "una sorpresa", aunque no ha querido desvelar de qué se trata.

Xavi Pascual ha recordado "todo lo que ha dado Juanín en estos nueve años, pero además de esto hay cosas que la gente no ve. Han sido cosas como la ayuda que les ha dado a los jóvenes y cómo se ha implicado en la base. Lo que le definirá siempre es que es una persona implicada, un ganador nato: su espíritu competitivo ha contagiado a todo el equipo".

El club le rendirá un homenaje en el encuentro que el próximo sábado disputará el equipo barcelonés en el Palau Blaugrana (20:30 horas) frente al Balonmano Huesca, de la penúltima jornada de la liga Asobal 2013-2014, el último partido en casa del Barcelona esta temporada.