Jicha anuncia su retirada con un emocionante vídeo

SPORT.ES

Filip Jicha abandona el balonmano profesional. El jugador checo ha comunicado de forma oficial su retirada de las pistas con un emocionante y original vídeo en el que repasa su carrera deportiva y agradece el apoyo a familia, compañeros, entrenadores, managers e incluso a sus detractores.

A sus 35 años, Jicha pone punto y final a su trayectoria tras pasar por Slavia Pilsen, HC Dukla Praga, Otmar St.Gallen, TBV Lemgo, THW Kiel y FC Barcelona. Precisamente el club azulgrana fue su último club.

Jicha aterrizó en el Palau en la temporada 2015/2016 y en sus dos temporadas como azulgranas conquistó dos ligas Asobal, dos Copas del Rey, dos Copas Asobal, dos Supercopas de España y dos Supercopas de Catalunya.

Sus lesiones en el pubis y rodilla fueron decisivos para que el Barça y el propio jugador pusieron fin a su relación contractual el pasado verano y ahora, tras un tiempo de reflexión sobre su futuro, Jicha ha decidido retirarse definitivamente. 

El que fuera Mejor Jugador del Mundo en 2010 abandona el balonmano con 2 Champions League, 3 Bundesligas, 2 Copas de Alemania, 2 Supercopas de Alemania, 1 Supercopa de Europa y una Copa EHF en su palmarés además de los títulos conseguidos en su etapa como jugador del FC Barcelona.