La Infanta Cristina, feliz por su absolución pero "disgustada por su marido"

La Infanta Cristina, absuelta

La Infanta Cristina, absuelta / efe

EFE

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, ha afirmado este viernes, tras hacerse pública la sentencia del caso Nóos, que la hermana del Rey "ha recibido con satisfacción" la decisión de la Audiencia de Palma de absolverla de colaborar en dos delitos fiscales de su marido, aunque ha mostrado su "disgusto" por la condena de Iñaki Urdangarin porque "sigue creyendo en su inocencia"

Roca, que ha comparecido ante los medios en Barcelona tras hacerse público el fallo del caso Nóos, ha celebrado la absolución de la infanta en una sentencia que considera "histórica" porque a su juicio demuestra que "todos somos iguales ante la ley".

El letrado ha añadido que este es un buen momento para que algunos "aprovechen para rectificar sus comentarios" sobre la infanta Cristina, tras haber dudado durante todo el proceso de su presunción de inocencia.

La infanta Cristina fue acusada por Manos Limpias, que pedía una condena de ocho años de cárcel por colaboración en dos delitos fiscales, en 2007 y 2008, mientras que la Fiscalía sólo la consideró responsable a título lucrativo por un importe de 587.413 euros. La hermana del Rey ya depositó en diciembre de 2014 esa cantidad en el juzgado para cubrir su responsabilidad civil. 

Durante el juicio, Iñaki Urdangarin dijo ante el tribunal que la infanta no tenía "ninguna" función en el Instituto Nóos, "simplemente era miembro de la junta" y sólo tenía un conocimiento superficial sobre sus actividades profesionales en esa entidad. "No hablábamos mucho de trabajo", añadió. También dijo que ella no tenía ninguna función en Aizoon.