Debutó hace 19 años en el Valladolid

Iker Romero se retirará a final de temporada

El jugador Iker Romero, actualmente en el Füsche alemán, se retirará a final de temporada a los 34 años

Iker Romero colgará las botas a final de temporada

Iker Romero colgará las botas a final de temporada / sport

Sport.es

El Füsche Berlín anunció este miércoles que el lateral Iker Romero se retirará del balonmano profesional a final de temporada. El ex jugador del FC Barcelona pondrá fin de esta manera a una dilatada carrera que arrancó en 1997 en las filas del Balonmano Valladolid y que le ha llevado también a vestir las camisetas de Ademar de León y Ciudad Real.

Con un palmarés envidiable, Romero ya se despidió de la selección española el pasado mes de junio ante Polonia. Con España, el lateral fue campeón del mundo en 2005 y bronce olímpico en los Juegos de Pekín 2008. A nivel de clubs, el vitoriano levantó en dos ocasiones la Champions League con el FC Barcelona y sumó dos títulos de Liga y 4 Copas del Rey.

Romero ya anunció hace ahora un año su inminente retirada. Tenía pensado que fuera en verano de 2014, pero la oferta de renovación que le ofreció el Füsche para seguir un año más en competición acabó por convencerle. Ahora, sin embargo, Iker Romero tiene claro que regresa a España para disfrutar del balonmano... como aficionado.