Fraikin Granollers, 30 - BM Huesca, 31

El BM Huesca rompe la racha del Fraikin Granollers en el último suspiro

Un gol de Joan Saubich a falta de ocho segundos para la conclusión acabó con la excepcional racha del Fraikin Granollers, que contaba por victorias todos sus encuentros en la segunda vuelta, tras caer por 30-31 ante un BM Huesca que se asienta en la parte alta de la tabla

EFE

Victoria visitante que no pudo impedir Aidenas Malasinskas, autor de siete tantos, que vio como el guardameta visitante Julio Rodríguez detenía el lanzamiento final del central lituano del Granollers.

Un conjunto vallesano, que amparado en su solidez defensiva y sobre todo, en una nueva brillante actuación del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, llegó a disponer de una renta de hasta cuatro goles (12-8) a falta de diez minutos para la conclusión del primer período.

Renta que el Balonmano Huesca, perfectamente liderado por el central Álvaro Ruiz, logró enjugar antes del descanso con un parcial de 3-8, que permitió a los oscenses cerrar el primer tiempo con ventaja (15-16) en el tanteador.

Igualdad, que pese al empeño de Raúl Campos, máximo realizador del encuentro con nueve tantos, se mantuvo hasta los minutos finales en los que el conjunto oscense se mostró más preciso que el equipo local.

Falta de acierto que condenó al Fraikin Granollers a una derrota, que parecía que podía evitar con el lanzamiento de penalti que dispuso a poco más de treinta segundos para la conclusión y con empate a 30 en el marcador.

Pero el error de Raúl Campos, que desperdició tres penaltis en el partido, permitió al BM. Huesca disponer de un último ataque, que Saubich no desaprovechó para poner el que a la postre sería el definitivo 30-31.

Un marcador que ni el postrero lanzamiento de Malasinskas logró cambiar, lo que permitió al BM. Huesca sumar una victoria de prestigio ante un Fraikin Granollers, que no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato.