"Me gustaría que en el avión del Chapecoense hubiera estado el Benfica"

La afición del Porto durante el partido Porto - Benfica

La afición del Porto durante el partido Porto - Benfica / Youtube

sport.es

Lamentables e inadmisibles los cánticos que se escucharon durante el pasado clásico Porto - Benfica de balonmano por parte de los aficionados del Porto. Estos seguidores cantaron, entre otras cosas, que "me gustaría que en el avión del Chapecoense hubiera estado el Benfica", lo que ha provocado la repulsa del deporte en general y del Chapecoense, en particular.

Precisamente el club brasileño, Chapecoense, emitió este viernes un comunicado en el que señalaba que "la Asociación de Fútbol del Chapecoense, en relación con los tristes acontecimientos que tuvieron lugar esta semana en Portugal cuando una parte de los aficionados del FC Porto hizo referencia despectiva y ofensiva sobre el accidente de avión del Chapecoense, cree que se trató de una falta de respeto a los fallecidos y al club. Se manifiesta con profundo pesar sobre tales hechos, que no son en sí mismas de las buenas personas y deportistas, cuyo ambiente debe ser siempre respeto y solidaridad. En el fútbol, como en cualquier deporte, debe primar la ética y la solidaridad humana, siempre en busca de la reconciliación y la felicidad de los individuos y de los pueblos, por cierto, estos importantes objetivos de vida".

"Fue una sátira sin consecuencias reales. Nos damos cuenta que resultó ofensivo y no se va a repetir", explicó la hinchada de los Dragones en su página de Facebook, tras el partido en el que el Porto ganó 30-27 al Benfica.