Fraikin Granollers, 35 - Ademar León, 32

El Granollers vuelve a la Fase Final tras superar al Ademar en la prórroga

El Fraikin Granollers se clasificó para la Fase Final de la Copa del Rey de balonmano tras derrotar al Abanca Ademar León por 35-32 en la prórroga, después que los leoneses forzaran el tiempo extra con un gol en la última jugada de partido. El conjunto catalán disputará la fase final de la competición por segundo año consecutivo

Del Arco marcó diez goles

Del Arco marcó diez goles / sport

EFE

El Granollers cumplió con las expectativas y consiguió derrotar en el Palau d'Esports al León. Los locales eran favoritos para conseguir el pasaporte para la siguiente fase del torneo, pero tuvieron que saber sufrir hasta la segunda parte de la prórroga, cuando lograron un parcial de 4-1 que les catapultó hacia la victoria y la clasificación.

58210

Copa del Rey / Cuartos (Vuelta)

35
32
Alineaciones
Fraikin BM Granollers
Pejanovic (Sastre, ps); Gassama (-), Pérez (1), Blanxart (1), Cañellas (-), Capdevila (-), M. García (2), Pérez (4), Figueras (3), Solé (5, 2p), J. Puig (-), Ruiz (5), S. Puig (-), Grundsten (1), de Toledo (3), Del Arco (10).
Abanca Ademar León
Biosca (Lamariano, ps); Kristensen (3), Mellado (-), Vejin (6), B. Fernández (-), Pérez (-), Molina (-), Piñeiro (2), Jorge García (3), da Silva (7), Carrillo (10, 8p), J. Fernández (-), Diez (-), Javi Garcia (-), Dimitrievski (1).

León dominó la primera parte y pudo imponer su idea de juego. El equipo de Dani Gordo tenía como objetivo marcar muchos goles para llegar, como mínimo, a los 28 encajados en el partido de ida, y que un supuesto empate a más de 28 les diera la clasificación. El conjunto catalán les dio muchas facilidades para que lo pudieran conseguir, dejando muchos huecos en la zona central. En ataque, el Granollers se encontró con un Nacho Biosca, bajo palos, con prácticamente el 40% de paradas en la primera mitad.

León empezó a encarar bien el partido después de conseguir un parcial de 1-5 que abría la primer gran brecha del choque (9-13, m. 26). En el mejor momento de los leoneses, y el peor de los catalanes, una exclusión del visitante Dimitrievski cortó la dinámica de los hombres de Dani Gordo. Al final se llegó al descanso con 3 goles de ventaja para los visitantes (12-15), que obligaban a remontar, otra vez, a los locales en la segunda parte.

Como viene siendo habitual, los locales mejoraron mucho su juego, y el partido empezó a hacerse muy largo para el León. El Granollers desaprovechó una doble superioridad numérica en el minuto 39, y no consiguió volver a empatar el encuentro hasta el minuto 45, con un gol de Juan del Arco.

El portero local, Pol Sastre, que entró en la segunda mitad, fue decisivo para la victoria del Granollers, llegando al 50% de paradas a falta de 8 minutos para la conclusión.

Finalmente salió la mejor versión del equipo catalán, principalmente en ataque y bajo palos, y empezaron a construir la victoria y la clasificación para la Fase Final con un parcial de 3-0 (24-21, m. 51).

León consiguió parar al Granollers y volverse a enganchar al partido en la última jugada. A falta de 20 segundos (28-27), el Granollers tenía posesión para marcar y sentenciar pero falló el ataque y, en la jugada siguiente, Da Silva marcó y forzó la prórroga.

En la primera mitad del tiempo extra, el conjunto leonés parecía controlar la situación y terminó los primeros 5 minutos con empate a 31. Pero en la segunda mitad el Granollers desplegó su físico, su mejor versión de juego, y tuvo otra vez a un gran Pol Sastre bajo palos. En 5 minutos, el equipo catalán consiguió un parcial de 4 a 1 que les certificó la victoria y el pase a las semifinales de la Copa del Rey, la segunda Final Four consecutiva para el club.