BALONMANO - COPA EHF

El Granollers no quiere dejar pasar el que podría ser su último tren

El Fraikin BM Granollers quiere seguir 'vivo' en la Copa EHF y deberá ganar al Magdeburgo este domingo (13:00h) para mantener sus opciones

El Fraikin El Granollers no puede fallar ante el Magdeburgo

El Fraikin Granollers no puede fallar ante el Magdeburgo / sport

EFE

Aunque queden dos partidos más y quizás no sea del todo definitivo, Fraikin BM Granollers no quiere dejar escapar el que podría ser el último tren para seguir vivo en la Copa EHF, en el partido de este domingo (13:00h) ante el Magdeburgo.

Disputados los tres primeros encuentros, los de Carlos Viver suman una victoria -la conseguida en Dinamarca- motivo por el que mañana es trascendental para sus aspiraciones ganar al conjunto alemán y seguir aspirando a la clasificación para los cuartos de final.

Una derrota obligaría a los catalanes a ganar sí o sí en Rumanía y el último encuentro en el Palau d'Esports y, con 6 puntos, hacer cábalas y depender de los resultados del resto de grupos, muy igualados hasta el momento.

Los vallesanos tienen la experiencia de la temporada pasada, donde quedaron eliminados como peor segundo con 7 puntos, y quieren evitar repetir esa situación, a pesar de tenerlo complicado.

"No sé si es el último tren pero en cualquier caso suena a definitivo porqué si no sumamos estos dos puntos dependeremos de muchos factores, estando igualmente obligados a ganar los dos siguientes", postula Carlo Viver, el técnico granollerense.

Viver cree que las derrotas en Alemania -el sábado pasado- y en Benidorm -este miércoles- no deben influir en el partido de este domingo.

"Hay que hacer borrón y cuenta nueva", ha dicho. "Da igual venir de un mal partido, nosotros nos agarramos a cada partido como un clavo ardiendo, sea de la competición que sea".

El técnico sabe que una victoria ante el Magdeburgo les sitúa de nuevo en la lucha por la clasificación, igual que una victoria en el próximo partido de la Liga Bauhaus les mantiene en la batalla por el tercer puesto.

Aprender del partido del pasado sábado será clave para conseguir su propósito. Mientras el equipo estuvo bien en defensa y atacando con seguridad, el partido estuvo bajo control pero en la segunda mitad eso falló.

"La derrota vino por una fase de bloqueo en ataque y de mal repliegue defensivo", afirma Viver. El meta Jannick Green estuvo muy acertado y el Magdeburgo abrió brecha con contragolpes rápidos. "Si fallamos en ataque y les permitimos correr lo tendremos muy complicado", ha insistido.

Aunque el equipo echará en falta a los lesionados -Valadao y Sastre-, por la rotación y por la experiencia, Viver cree que será vital que "los que jueguen estén totalmente concentrados", afirma tajante.

Además, el técnico pide a la afición que vaya al Palau d'Esports que no venga solamente a ver el partido. "Necesitamos que estén dentro del partido como lo estaremos nosotros. Necesitamos que vengan a animar, a disfrutar y a empujar al equipo, vengan los que vengan", ha dicho.

Para motivar a la afición a llenar el Palau d'Esports el club ha puesto dos iniciativas en marcha; la primera, una oferta conjunta para poder ver el partido de este domingo y el del miércoles de Copa del Rey ante Barcelona por 25?.

La segunda, invitar a los jugadores de los tres equipos que se proclamaron campeones de la Recopa (1976) y la Copa EHF (1995 y 1996), que saltarán a la pista durante el descanso con los trofeos conseguidos en su día y recibir así, un homenaje por parte de la afición