Fraikin Granollers, 26 - Juanfersa Gijón, 18

El Granollers pone pie y medio en semifinales

El Fraikin Granollers consiguió una amplia victoria (26-18) ante el Juanfersa Gijón que le permitirá disputar el partido de vuelta con cierta tranquilidad 

EFE

O fueron los nervios de disputar unos cuartos de final o ambos equipos se habían dejado la motivación en el vestuario, como mínimo en el primer tramo del encuentro. El parcial de los primeros 5 minutos lo decía todo, 1-0 para los locales y con una intensidad muy baja en las dos áreas. El Granollers pareció ser el primero en subir una marcha que le sirvió para abrir la primera brecha en el marcador (4-1, m.9), hecho que obligó al técnico visitante, Alberto Suárez, a pedir tiempo muerto para despertar a sus jugadores.

Las charlas sirvieron para despertar a ambos ataques pero no a las defensas, que dejaban situaciones muy claras de lanzamiento en ambos lados. Pero el Granollers consiguió incrementar un poco más la distancia e irse de 4 goles (9-5, m.19) -máxima de la primera mitad-, también con la ayuda del portero local, Matías Schulz, que terminó con un 55% de paradas a la conclusión de los primeros 30 minutos. Raúl Campos jugó los primeros 20 minutos como pivote hasta que entró en la pista la nueva incorporación del Granollers, Víctor Tremps.

Los catalanes, sin jugar al cien por cien, conseguían tener controlado el partido ante un Gijón que parecía no confiar para nada en poder estar en la final a cuatro. La defensa local eliminó el peligro de Alejandro Costoya, máximo goleador del Gijón y segundo de la liga Asobal, que no anotó ningún gol en todo el encuentro. Al final, se llegó al descanso con 13-9 en el marcador, con un gol local sobre el tiempo que finalmente los colegiados no hicieron subir en el marcador.

En la reanudación, ambos equipos quisieron prácticamente calcar el guión del inicio de la primera. El parcial de los 5 primeros minutos fue de 1-1, y eso que los locales tuvieron superioridad numérica por la exclusión de Ángel Paraja, la primera en todo el partido. Los ataques estaban completamente estancados y en 10 minutos de la segunda mitad sólo llevaban un parcial de 2 a 1. El Granollers empezó a escaparse en el marcador a partir del minuto 15, al aprovecharse de una exclusión del jugador visitante, Ruesga. Los catalanes consiguieron un parcial de 4-0 (21-13, m.48), máxima diferencia de todo el encuentro. Al final, victoria muy cómoda para los catalanes que sentencian, prácticamente, la eliminatoria y ya pueden pensar en el trascendental partido de la liga del sábado ante Huesca, con media clasificación para Europa en juego.